El tren Costa Verde Express, antes conocido como Transcantábrico Clásico, nos brinda la oportunidad de conocer el norte de España de forma exclusiva, comenzando su recorrido de 6 días en Bilbao y finalizándolo en Santiago de Compostela, o viceversa. La temporada comienza en primavera y finaliza a mediados de otoño.

El primer día, a las 10 de la mañana, subiremos a este tren espectacular en la famosa Estación de la Concordia de Bilbao, de estilo modernista, en cuya construcción se emplearon cerámica, cristal y hierro forjado. Allí, conoceremos a la tripulación y nos acomodaremos en nuestro camarote antes de realizar la visita a la ciudad de Bilbao y el museo Guggenheim. Mientras el tren se pone en marcha comeremos a bordo para que, esa misma tarde, tengamos la opción de acudir al Casino del Sardinero o disfrutar de tiempo libre en la magnífica ciudad de Santander.

Al día siguiente, tras el desayuno, llegaremos a Cabezón de la Sal. Una vez allí, subiremos a nuestro autobús para llevarnos a Santillana del Mar, pueblo cántabro de encanto medieval, donde podremos visitar la neo-cueva de Altamira. Tras la visita, regresaremos y almorzaremos a bordo del tren Transcantábrico, disfrutando de su exquisita gastronomía mientras nos adentramos en tierras asturianas. Por la tarde, visitaremos Ribadesella y pasaremos la noche en Arriondas, ciudad conocida por el Parque de la Concordia, la Casa de la Cultura y el descenso del Sella.

Continuando nuestra travesía, en la mañana del tercer día, conoceremos la histórica ciudad de Cangas de Onís, primera capital del Reino Astur y, desde allí, partiremos hacia el Parque Nacional de los Picos de Europa, con su lago Enol y el Santuario de la Virgen de Covadonga, “la Santina”. Regresaremos al tren a la hora de la comida para reponer fuerzas y poner rumbo a Candás. Más tarde, una vez lleguemos, visita de Avilés, donde dispondremos de tiempo libre para conocer la ciudad profundamente a nuestro ritmo. Podremos conocer su Iglesia de Santa María de Piedeloro (Monumento Histórico-Artístico) y sus playas, auténticas joyas naturales, como La Palmera, Sequiro o Rebolleres.

El cuarto día el tren Transcantábrico Costa Verde nos conduce a la capital del Principado de Asturias, Oviedo. Allí podremos visitar sus importantes complejos arquitectónicos como la Iglesia de Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, de estilo prerrománico asturiano. Continuaremos el día visitando Gijón, ciudad dinámica y cosmopolita. Después del almuerzo en esta ciudad, partiremos hacia Luarca, conocida como la Villa Blanca por el color blanco de sus edificios y la belleza de su costa, de color verde intenso.

Nuestro quinto día a bordo nos sorprenderá con la visita de Ribadeo, ciudad gallega que alberga el Castillo de San Damián y el emblemático Convento de Santa Clara. Disfrutaremos de la gastronomía gallega antes de salir hacia Viveiro, ciudad de gran belleza natural y cultural.

Tras disfrutar de cinco días espectaculares a bordo de este lujoso y exclusivo tren, comenzamos nuestro último día de travesía llegando a Ferrol a la hora del desayuno. Nos despediremos de la amable tripulación para visitar Santiago de Compostela en este año Xacobeo. Visitaremos la ciudad y terminaremos nuestro viaje de ensueño con una gran comida con nuestros compañeros de viaje en el célebre Parador de los Reyes Católicos. Nos despediremos sobre las 16h para tomar el tren o vuelo de regreso a casa, donde nos esperan para conocer nuestras aventuras vividas en este viaje espectacular.

Más información trenes de Lujo y con encanto: www.turismoentren.com
Costa Verde Express
Email: info@turismoentren.com - Tel.: (0034) 913 095 131