Moscú – Ekaterimburgo – Novosibirsk – Krasnoiarsk – Irkutsk – Lago Baikal – Listvyanka - Ulán Udé – Ulán-Bator – Pekín

1) Moscú

Moscú, capital de Rusia, se ha convertido en una de las ciudades más vibrantes y sorprendentes de Europa oriental. Ubicada a orillas del río Moscova, sus edificios y monumentos permiten viajar al pasado comunista y zarista, mientras que museos, teatros y galerías de arte hacen de esta ciudad uno de los centros culturales más importantes del mundo. El Kremlin, del siglo XII, símbolo del poder político, rodeadas por murallas se alzan palacios, iglesias, catedrales… Mansiones neoclásicas, edificios históricos… en las calles de Tverskaya, Gorsky y Arbat. Catedral del Cristo Salvador, Monasterio Novodévichi, Museo del Cosmonáutica, Museo Pushkin de Bellas Artes, Estaciones de metro de Moscú…

2) Ekaterimburgo

Ekaterimburgo es el centro de la región de los Urales, y que está considerada la frontera natural entre Europa y Asia. A 14 kms de la ciudad se encuentra el monumento Europa-Asia. Fue fundada en 1723 por orden del emperador Pedro el Grande. Ekaterimburgo sigue siendo un gran centro industrial. También se desarrollan con intensidad otros sectores y el comercio. La imagen de la ciudad es muy moderna.

3) Novosibirsk

Es el centro científico de Rusia, y se ha convertido en la tercera ciudad de Rusia por el número de habitantes, con un millón de habitantes, la ciudad de crecimiento más rápido del mundo dónde viven los representantes de más de veintena de las nacionalidades. Junto con las catedrales e iglesias ortodoxas en la ciudad hay mezquitas, catedral católica, sinagoga, templo budista, otras construcciones y centros religiosos.

4) Krasnoiarsk

La ciudad se encuentra situada a ambas orillas del río Yeniséi. La ciudad fue fundada por el gobernador Andréi Dubenski en 1628 como bastión defensivo. La categoría de ciudad le fue otorgada en 1690. En 1822 pasó a ser la capital de la Provincia del Yeniséi. La ciudad cuenta con varios centros universitarios con facultades técnicas, agrarias y de medicina entre otras, así como institutos de estudios científicos, económicos y jurídicos.

5) Irkutsk

Es una hermosa ciudad junto al río Angara y próxima al lago Baikal. A pesar de estar en mitad de Siberia, gracias a su cuidada arquitectura ha sido llamada tanto el París como la Venecia de Siberia. Esta ciudad es el centro administrativo de Irkutsk Oblast, y una de las ciudades más grandes de toda Siberia. El origen de la ciudad de Irkutsk se encuentra en la construcción en 1652 de un pequeño cuartel de cosacos.

6) Lago Baikal

Es uno de los lagos más grandes del mundo, con sus 31.494 km2 de superficie, 650 kms de largo y entre 29 y 80 de ancho; y con una profundidad de 1.637 m, aunque si se extrajera todos los sedimentos llegaría a los 9 kilómetros; y que contiene el 20 % de las aguas continentales no heladas, esto es, simplificando, del agua dulce del planeta.

Sus aguas son cristalinas y su edad alcanza los 25 millones de años, es el lago más antiguo que se conoce. Todavía hoy se usan sus aguas, ricas en oxígeno y con escasa presencia de sales minerales, para algunos tratamientos médicos.

7) Listvyanka

Es una hermosa localidad a orillas del lago Baikal, en el lugar donde nace el río Angará. Está en proceso de convertirse en la principal estación turística del lago. Destaca el museo al aire libre Talzy, a 30 km de Listvianka expone numerosas construcciones de madera típicas de la Siberia del siglo XIX. El museo Baikal muestra la flora y fauna de la región. La iglesia de San Nicolás se construyó en 1846 y restaurada en la década de 1950.

8) Ulán Udé

Es la capital de la república de Buriatia, al sur de la Rusia asiática o Siberia. Puerto fluvial situado en la confluencia de los ríos Udá y Selengá. Hasta 1991, Ulán-Udé era una ciudad cerrada a los extranjeros. En el centro histórico de Ulán-Udé, a lo largo de las riberas de los ríos, hay viejas mansiones de comerciantes ricamente decoradas con madera y piedra tallada. Cuenta con un museo etnográfico que recuerda la historia de los pueblos de la región. Una de las grandes atracciones de la ciudad es la enorme e inusual estatua de la cabeza de Vladimir Lenin en la plaza central, se la considera la más grande del mundo.

9) Ulán-Bator

Es la capital de Mongolia y la ciudad más poblada del país. Es una de las urbes más frías del mundo. Destaca en la ciudad su arquitectura soviética engalanada con edificaciones tibetanas y budistas. Su conjunto monumental es el principal atractivo de la ciudad, único reducto de cierta modernidad dentro del país, que se encuentra alejada de los modos de vida y costumbres rudimentarias del resto de Mongolia.

10) Pekín

La historia de Pekín o Beijing está íntimamente unida a la de China, habiendo sido su capital durante gran parte de su historia. La zona donde se encuentra Beijing ya era habitada durante el neolítico. Hay lugares que ver en Pekín tan conocidos como La Ciudad Prohibida y otros lugares algo menos populares pero con el mismo encanto, como el Templo de los Lamas o el Parque del Templo del Cielo. Además, a pocos kms de Pekín se puede visitar y pasear por la Gran Muralla China, una impresión que el visitante guardara de por vida. Además, para muchos viajeros, Pekín será el paraíso de las compras, tanto de arte, recuerdos o antigüedades, como de otros artículos de todo tipo.

Más información trenes de Lujo y con encanto: turismoentren.com
Email: info@turismoentren.com - Teléfono: (0034) 913 095 131