Noticias

Transcantábrico, Tren Al-Andalus, Expreso de La Robla

21/11/2016 / (Radio Estel)

Presentación del Transcantábrico y Tren Andalus 2017.

ESCUCHAR
29/10/2016 / (Radio Intercontinental)

Mariano González, presenta el Tren Transcantábrico y el Tren “Al Andalus”, a través de este programa de radio.

ESCUCHAR
10/06/2014 (Radio Exterior RNE)

Mariano González, presenta todas las novedades del Tren “Al Andalus” para 2014, a través de este programa radiofonico.

ESCUCHAR
15/04/2014 (Noticias.info)

Turismoentren.com especialistas en trenes turístico de lujo y con encanto

El tren de lujo “Al Andalus” reconocido internacionalmente como uno de los trenes más lujosos del mundo, en 2014, además de su clásico recorrido por Andalucía, ha programado nuevas rutas por otros bellos lugares de España.

VER MÁS
07/04/2014 (Digitalextremadura.comNoticias.info)

Turismoentren.com nos presenta las nuevas rutas para 2014 de El tren turístico de lujo “Al Andalus”

Descubrir Extremadura en un tren de lujo con el “Al Andalus”

El tren de lujo “Al Andalus”, uno de los trenes más lujosos del mundo, que goza de gran prestigio internacional, un verdadero 5 estrellas lujo sobre raíles, concebido desde sus inicios a imagen y semejanza del mítico “Orient Express”.

VER MÁS
26/01/2012 (Noticias.info)

Turismo de lujo y con glamour con la puesta en marcha esta primavera del tren Al Andalus

El tren será inaugurado en los actos del Bicentenario de la Constitución de Cádiz el próximo 17 de marzo, aunque la temporada oficial no se iniciará hasta el 6 de mayo, finalizando el 2 diciembre en 2012, aunque para los más madrugadores ya están disponibles también las tarifas para 2013.

VER MÁS
24/11/2011 (gentedigital.es)

Turismoentren.com nos presenta las nuevas rutas para 2014 de El tren turístico de lujo “Al Andalus”

El emblemático tren turístico de Feve 'El Transcantábrico', en sus dos versiones 'El Transcantábrico Gran Lujo" y 'El Transcantábrico Clásico', ha recibido el premio "Medio de Transporte" que concede La Feria de Turismo de Interior (INTUR) que se celebra en Valladolid hasta el próximo día 27.

VER MÁS
11/11/2011 (Expreso – La actualidad en viajes y turismo)

Turismoentren, la agencia especializada en trenes de lujo y con encanto de Crucemar Cruceros, ya ofrece a sus usuarios paquetes para viajar a bordo de esta joya ferroviaria a partir de 2012.

Calificado como uno de los trenes turísticos de lujo más importantes del mundo, el Al-Andalus reanuda la marcha en la primavera de 2012. Después de varios años de espera y remodelaciones, los amantes del lujo ya pueden volver a disfrutar de esta auténtica maravilla de hierro. Y Crucemar Cruceros, a la vanguardia de productos y ofertas para sus usuarios, ya dispone de las tarifas e itinerarios previstos para la nueva temporada, disponibles en su web.

VER MÁS
06/09/2011 (Diario de Jerez)

El tren turístico de lujo Al-Ándalus, que regresa en 2012 a las vías de la comunidad, ha elaborado ya su programación para la temporada con la intención de ofrecer una forma "distinta" de viajar por las principales ciudades y monumentos de Andalucía. Los itinerarios duran seis días y cinco noches, y dedican una tarde y una jornada a la provincia de Cádiz con visitas a la capital, a Jerez y a Sanlúcar, según informó ayer Crucemar Cruceros, firma que se encarga de la venta de los viajes a través de su web Turismoentren.com.

VER MÁS
6/09/2011 (Diario Córdoba)

EL LUJOSO tren turístico Al-Andalus reanudará su marcha en la primavera de 2012 tras varios años de espera y remodelaciones, según ha informado en un comunicado Crucemar Cruceros, compañía que ya dispone de las tarifas e itinerarios previstos para la nueva temporada en su web.

VER MÁS
05/09/2011 (Gente digital - Sevilla)

El tren turístico de lujo Al-Andalus reanudará su marcha en la primavera de 2012 tras varios años de espera y remodelaciones, según ha informado en un comunicado Crucemar Cruceros, compañía que ya dispone de las tarifas e itinerarios previstos para la nueva temporada en su web 'Turismoentren.com'.

VER MÁS
05/09/2011 (20 minutos)

El tren turístico de lujo Al-Andalus reanudará su marcha en la primavera de 2012 tras varios años de espera y remodelaciones, según ha informado en un comunicado Crucemar Cruceros, compañía que ya dispone de las tarifas e itinerarios previstos para la nueva temporada en su web 'Turismoentren.com'.

VER MÁS
05/09/2011 (terra noticias)

El tren turístico de lujo Al-Andalus reanudará su marcha en la primavera de 2012 tras varios años de espera y remodelaciones, según ha informado en un comunicado Crucemar Cruceros, compañía que ya dispone de las tarifas e itinerarios previstos para la nueva temporada en su web 'Turismoentren.com'.

12/04/2011

Tras varios años sin programación de viajes, el tren “Al-Andalus” vuelve en 2012 a su compromiso con Andalucía y muy especialmente con las comarcas del norte de la provincia de Jaén.

Úbeda y Baeza volverán a formar parte del Itinerario Andaluz del Tren Turístico de Feve “Al-Andalus” en su retorno a la circulación el próximo año 2012. Así lo han acordado los representantes de ambas ciudades durante un encuentro con el Coordinador General de el “Al-Andalus” Amador Robles.

Renfe y Feve firmaron el pasado mes de enero un Convenio de Colaboración para volver a poner en marcha el tren “Al-Andalus”, uno de los trenes turísticos de lujo más importantes de mundo. Según ese acuerdo, que contempla la puesta en marcha del tren “Al-Andalus” en 2012, Feve se encargará durante los próximos 6 años de la gestión y explotación del tren “Al-Andalus”. El tren, compuesto por 15 coches, cuenta con 74 plazas, distribuidas en 32 cabinas de dos camas individuales y 5 cabinas con cama de matrimonio, bar, salón recreativo y restaurante que serán remodelados y acondicionados íntegramente.

Ahora Feve, con la participación de Renfe, está acondicionando el tren y diseñando sus rutas turísticas entre las que ocupará un lugar destacado la ruta clásica andaluza. En este marco, los responsables de los municipios jiennenses de Úbeda y Baeza se han dirigido a Feve, como responsable del tren, para manifestar el de ambas ciudades para volver a ser protagonistas de algunas de las paradas de su itinerario convencional.

Se ha mantenido una reunión y encuentro de trabajo entre ambos municipios representados por sus Alcaldes, Marcelino Sánchez y Leocadio Marín, así como con el Coordinador General del tren “Al-Andalus”, Amador Robles. Según ha manifestado éste último, “se trata de volver a lanzar este producto al mercado basándose en la avalada experiencia de los trenes turísticos de Feve, que por razones de trazado ferroviario de ancho métrico, pueden funcionar en la Cornisa Cantábrica. En concreto esta temporada será la número 29 en la que “El Transcantábrico” ya ha vuelto a su cita con los grandes cruceros de lujo ferroviario, en esta temporada con la nueva propuesta de “El Transcantábrico Gran Lujo”. Ahora se trata de trabajar en la recuperación de este producto turístico, el “Al-Andalus”, con el itinerario clásico, el que tendrá en Andalucía su recorrido estrella, además de estar estudiándose otros.

Fuente: Gabinete de Prensa (FEVE)

Renfe y Feve han firmado un Convenio de Colaboración para volver a poner en marcha el tren “Al Ándalus”, uno de los trenes turísticos de lujo más importantes de mundo. Los presidentes de ambas compañías, Teófilo Serrano (Renfe) y Ángel Villalba (Feve), ratificaron en la feria de turismo (FITUR) el citado Convenio que contempla la puesta en marcha del prestigioso tren “Al Ándalus” en 2012.

Según el acuerdo firmado, Feve se encargará a partir de ahora, y durante los próximos seis años, de la gestión y explotación del tren “Al Ándalus”, compuesto por 15 coches. El tren cuenta con 74 plazas, distribuidas en 32 cabinas de dos camas individuales y 5 cabinas con cama de matrimonio, bar, salón recreativo y restaurante que serán remodelados y acondicionados íntegramente.

Renfe, por su parte, se compromete a prestar un servicio integral de explotación y mantenimiento del tren a través de su división industrial Integria. La compañía aportará los recursos de tracción y otros servicios auxiliares que puedan ser necesarios para la gestión del servicio comercial.

El acuerdo prevé el relanzamiento del “Al Ándalus” para la organización y comercialización de viajes turísticos por Andalucía, así como otros posibles recorridos actualmente en estudio por Feve en virtud de su liderazgo y experiencia en el turismo ferroviario por España.

El tren inició su andadura comercial en 1985 y la finalizó en 2004. El acuerdo firmado ahora por Renfe y Feve prevé que en 2012 el tren vuelva a recorrer Andalucía así como la posibilidad de recorrer otras zonas de la península ibérica.

Por otra parte, las ciudades de Úbeda y Baeza (ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), volverán a formar parte del Itinerario Andaluz del Tren Turístico de Feve “Al Ándalus” en su retorno a la circulación el próximo año 2012. Así lo han acordado los representantes de ambas ciudades durante un encuentro con el coordinador general del “Al Ándalus”.

CONTACTE CON NOSOTROS

BUSCADOR

Consúltenos, +55 años
Celebramos 18 años en trenes turísticos

Somos distribuidores comerciales de El Transcantábrico, tren Al Andalus, Transiberiano y otros trenes de lujo y con encanto.