Presa del molino harinero de Mazonovo, Taramundi, Asturias, España
Playa de las Catedrales, Galicia, España
Costa Verde Express

El tren Costa Verde Express le permite disfrutar de un espectacular crucero sobre raíles por la conocida como la “España Verde”, todo un viaje gastronómico y cultural por parte de las regiones más hermosas del Norte del país a bordo de un espectacular tren de lujo.

Sus suites garantizan todo tipo de comodidades a bordo con cama de matrimonio, regulador de temperatura del camarote, escritorio, ropero, minibar, maletero, caja fuerte, baño privado completo, secador de pelo y amenities de baño. Además, cuenta con un amplio ventanal para disfrutar de las vistas que ofrece el paisaje. El tren dispone de 4 coches salón, auténticas joyas ferroviarias de espectacular diseño y decorado. Su tripulación, profesional, siempre estará a su servicio. Otro aspecto a destacar es su gastronomía innovadora con los mejores vinos de los lugares que vamos visitando.

A partir de 2023 se ha comenzado a ofrecer la posibilidad de realizar itinerarios de 4 días y 3 noches a bordo del Costa Verde Express con inicio en Santiago de Compostela y fin en Oviedo, capital asturiana, o inverso. Tiene salidas en los meses de mayo y septiembre en el sentido de Oviedo a Santiago de Compostela y en julio y octubre en el sentido de Santiago de Compostela a Oviedo. Muchos viajeros vieron en estos nuevos itinerarios cortos del tren Costa Verde Express, una buena alternativa al tren Expreso de la Robla, cuyas salidas de este año fueron suspendidas por razones técnicas y no volverá a estar operativo hasta 2024 y, además, a un precio más económico que el de sus rutas originales de 6 días y 5 noches entre Santiago de Compostela y Bilbao.

Su recorrido comienza con una recepción en el Parador de los Reyes Católicos, iniciando la visita del centro histórico de la ciudad y, tras ello, trasladarles a Ferrol, donde les espera el Costa Verde Express (antiguo tren Transcantábrico Clásico) para partir hacia Viveiro, donde pasarán la noche tras realizar la visita de la ciudad. A la mañana siguiente, llegarán a Ribadeo, villa gallega fronteriza con Asturias para salir hacia Taramundi y Oscos-Eo, Reserva de la Biosfera. Posteriormente, visitaremos Os Castros y Texois antes de regresar a Ribadeo. En el tercer día de viaje, conoceremos la ciudad y su entorno, como la Playa de las Catedrales. Continuaremos nuestra travesía hasta Luarca, conocida como la Villa Blanca de la Costa Verde. Para terminar el viaje, en el último día a bordo, llegaremos a Oviedo, donde disfrutaremos de esta magnífica ciudad y de un almuerzo en el Parque Nacional Molino Viejo de Gijón para poner fin a este viaje ferroviario espectacular.

Tren Costa Verde Express por España 2023

Más información trenes de Lujo y con encanto

Email: info@turismoentren.com - Tel.: (0034) 913 095 131