Tren Al Ándalus
Salones, Tren Al Ándalus
Plaza de España, Sevilla, España

El tren Al Ándalus lleva décadas recorriendo su tradicional Ruta Andaluza en sus salidas semanales de abril a octubre que le permiten unir los puntos más emblemáticos de Andalucía; pero había una ciudad a la que no llegaba y muchos de sus pasajeros la echaban en falta. Hablamos de Málaga, la joya de la Costa del Sol y una de las ciudades más bellas y encantadoras de España.

La nueva Ruta Andaluza del tren Al Ándalus mantendrá su tradicional espíritu y configuración, pero en su trayecto final en lugar de encaminarse de nuevo a Sevilla podrá rumbo a Málaga, conectado en un maravilloso recorrido por todo el Sur de España estas dos importantes ciudades andaluzas.

Existen dos opciones de itinerario, realizando el recorrido saliendo desde el hotel Alfonso XIII de Sevilla, o bien saliendo desde el Parador Nacional Castillo de Gibralfaro de Málaga. Ambos itinerarios son similares, ya que se visitan las mismas ciudades ya sea realizando el itinerario en un sentido o en otro. Durante el recorrido podremos visitar las ciudades de Granada, Úbeda, Baeza, Córdoba, Ronda, Cádiz o Jerez.

Durante todo el recorrido iremos permanentemente acompañados por los guías y el personal del tren, unos grandes profesionales que nos harán el viaje mucho más fácil y cómodo, a nosotros y al resto de compañeros de viaje.

Además, el tren Al Ándalus circula por vías de ancho ibérico (1668 mm de separación entre las caras internas de los carriles), que es más amplio que el ancho internacional (1435 mm de separación entre las caras internas de los carriles), lo que le aporta una importante ventaja sobre otros trenes de lujo del mundo, ya que eso le confiere mayor estabilidad y por tanto hace posible unos vagones más anchos que regalan al viajero unas habitaciones y unos salones más anchos, haciendo del tren Al Ándalus uno de los trenes turísticos de lujo más amplios del mundo.

Viajar a bordo del Al Ándalus rumbo a Málaga es una de las maneras más especiales de conocer Andalucía, ya que nos permite combinar la comodidad y exclusividad propia de un tren de lujo con esa esencia especial que tienen las tierras y gentes del Sur de España.

Trenes Al Ándalus por España 2023 

Más información trenes de Lujo y con encanto

Email: info@turismoentren.com - Tel.: (0034) 913 095 131