El Año Santo Jubilar Compostelano o Año Xacobeo se celebra los años en los que la festividad de Santiago Apóstol cae en domingo. Esto sucede con una frecuencia de 6-5-6-11 años y en esta ocasión coincide con el año 2021.

El Camino de Santiago es una de las rutas de peregrinación más importantes de todo el mundo y ha sido recorrida por millones de personas desde que en el 820 se empezó a construir un pequeño templo en torno a los restos de Santiago el Mayor, templo que siglos después daría lugar a la Catedral de Santiago de Compostela. Cuando en 1126 el Papa Calixto II declaró el primer Año Jubilar, ya eran millones los peregrinos venidos de toda Europa que recorrían el Camino.

Con motivo de este Año Xacobeo se han programado nuevas rutas ferroviarias especiales que recorrerán el Norte de España y que se añadirán a las que ya están en funcionamiento.

El tren Costa Verde Express, antiguamente conocido como el tren Transcantábrico Clásico (el primer tren de lujo existente en España), inaugura una nueva ruta que permitirá a los viajeros trasladarse desde la ciudad de Bilbao a Santiago de Compostela (o a la inversa) siguiendo el tradicional Camino de Santiago, en un viaje de 6 días en el que podremos visitar lugares tan diversos como Santander, Arriondas, Picos de Europa, Candás, Gijón o Viveiro.

El tren Expreso de La Robla mantendrá su tradicional ruta entre León y Bilbao, pero en agosto la abandona y se prepara para realizar una nueva ruta, la Ruta del Peregrino. Esta ruta toma como base la ciudad de Oviedo y a partir de ahí el Expreso de La Robla nos llevará a conocer diferentes localidades como Ortigueira, Viveiro, Ferrol o Santiago de Compostela, a la vez que recorremos el Camino de Santiago y se nos ofrece la opción de caminar a pie alguno de los trayectos, o bien también disponemos de la opción de realizar varias de las visitas programadas si ese día no nos apetece caminar.

Finalmente, el tren Transcantábrico mantiene su tradicional ruta de 8 días entre San Sebastián y Santiago de Compostela, brindándonos la forma más exclusiva y completa de recorrer el Camino de Santiago en este año tan especial, a bordo de uno de los trenes más lujosos y mejor acondicionados del mundo.

Más información trenes de Lujo y con encanto: turismoentren.com
Email: info@turismoentren.com - Teléfono: (0034) 913 095 131