Namibia es un país del suroeste africano que limita al sur con Sudáfrica y al oeste con el Océano Atlántico. Se trata de un país poco poblado cuyo nombre proviene del desierto de Namib, el que es considerado como el más antiguo del mundo y significa “lugar vasto”, lo que da una idea de cómo es el país.

Debido al desierto de Namib, la mayor parte del país es desértico (exceptuando el Norte). Se trata de un lugar bastante seco con escasas precipitaciones, pero también es un lugar muy rico en una especial fauna y flora propias de la sabana africana que alberga.

Es por ello que Namibia es conocida por sus lugares vírgenes y por su naturaleza salvaje. Se trata de un país que alberga 12 ecorregiones reconocidas por el WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza). Sus llanuras, su clima, sus bellos y despoblados paisajes, y su desierto que domina desde el este, lo transforman en un lugar único. Entre sus lugares más destacables para visitar se encuentran: el Cañón del río Fish, el cañón más grande de África y uno de los más grandes del mundo con una profundidad de 550 metros y una anchura de 27 kilómetros; el Parque Nacional Namib Naukluft, famoso por ser albergar las llanuras de Ganab, las grandiosas montañas Naukluft y las dunas más grandes del mundo, allí se puede disfrutar de gargantas, montañas, mares de arena, humedales y caminos mientras se disfruta de la observación de aves, avestruces, cebras y jirafas. Por las noches gracias a la ausencia de contaminación lumínica es el lugar perfecto para disfrutar de noches estrelladas y de la Estrella del Sur; las Dunas del Sossusvlei, de color melocotón que van pasando a tonos cada vez más rojizos brillantes con la salida del sol, una de las dunas alcanza incluso los 150 metros de altura; la bahía de Balvis, lugar donde las frías corrientes del Atlántico entran en contacto con el ardiente desierto, lo que produce una humedad que permite la existencia de una fauna única entre la que destacan los flamencos y los pelícanos; el Parque Nacional Etosha, lleno de vida y muy rico en animales en libertad como leones, ñus, gacelas, elefantes…

Una de las maneras más especiales de visitar Namibia es hacerlo a bordo del tren African Explorer, que inicia su ruta en Sudáfrica (Ciudad del Cabo o Pretoria) y enseguida se adentra en Nambia por la preciosa zona del Parque Nacional de Augrabies. Este famoso tren, recientemente reformado por la compañía Rovos, posee un diseño interior namib-gremano que evoca los grandes viajes de exploración realizados en épocas pasadas. En todo el tren se refleja el fuerte carácter africano con los distintos motivos y colores propios: grabados de la fauna y flora de Namibia en cristal, cómodos sofás de cuero amberino hechos a mano, motivos animales esculpidos en maderas nobles… Todo ello combinado con un servicio de alta calidad totalmente garantizado y unos camarotes perfectamente equipados para satisfacer todas las necesidades.

Viajar a bordo del African Explorer supone una manera diferente de viajar que permite combinar la realización safaris y excursiones a lugares espectaculares, con la comodidad que supone un viaje en un tren de esta categoría. Disfrutar de una exquisita comida estilo africano o tomarse tranquilamente una taza de té mientras se atraviesan majestuosos y salvajes parajes no tiene precio.

Más información: http://turismoentren.com/