A principios de los años 80, el tren Palace on Wheels, tren turístico de lujo, llegó a la India de la mano de Ferrocarriles Indios gracias a su asociación con Rajasthan Tourism Development Corporation. Ambos tenían el propósito de introducir este auténtico palacio itinerante en el país para promover el turismo en la zona de Rajasthan. Pero el origen de este tren se remonta mucho más atrás en el tiempo, sus vagones fueron utilizados en los traslados y viajes personales de los antiguos gobernantes de India, así como del virrey de Gran Bretaña. La inauguración de este suntuoso tren supuso la aparición del primer tren totalmente autosuficiente y climatizado que transitaba por el país de los antiguos marajash, todo un hito en la historia reciente del turismo en India.

En 2009, su decoración, itinerarios y cocina fueron reformados para seguir brindando los servicios exclusivos que le distinguen y caracterizan. Tal es su éxito que Palace on Wheels ha sido considerado como el 4º tren más lujoso del mundo en 2010, sumándose a la lista de otros trenes exclusivos como Rovos Rail o Golden Eagle Express, entre otros. En 2017 se han introducido nuevos vagones: Deluxe y Super Deluxe.

La esencia y nostalgia de India como joya de la legendaria Ruta de la Seda por sus especias, riquezas y palacios queda plasmada en el interior del tren gracias al predominio de vivos colores (rubí, turquesa, perla…). Cada uno de sus salones representan el ethos cultural e histórico (valores, ideas e ideales) de India, representado a través de sus muebles, grabados, tapices, artesanías y pinturas. Su diseño interior fue obra de la célebre compañía Payal Kapoor.

Palace on Wheels tiene 14 vagones y todos ellos tienen el nombre de las distintas regiones de Rajashtan. Cada uno de los compartimentos ha sido reformado minuciosamente, emulando la estética e interiores de los vagones originales. Todos ellos cuentan con comodidades únicas, que le harán disfrutar de India de una forma excepcional. El mobiliario de cada cabina es de madera tallada, cortinas de terciopelo, bellos tapices decoran sus paredes y la seda engalana su interior, creando un ambiente óptimo para el descanso y relajación propia de los antiguos reyes de la India. Los camarotes tienen baño privado, aire acondicionado, WiFi e hilo musical, entre otros.

Tiene 2 restaurantes, The Mah?r?ja y The Mah?r?ni, en los que se sirve exquisita cocina india e internacional en menús a la carta. Tras disfrutar de la comida, puede relajarse en la tranquilidad de su camarote u optar por una buena conversación mientras toma una copa en el vagón-bar.

Su itinerario de 10 días comienza en Delhi, tras ser recibidos en la estación por espléndidos khidmatgars, que le ayudarán a acomodarse en su camarote. Tras ello disfrutará con las visitas de la ciudad de Delhi; Jaipur, conocida como la “ciudad rosa” por el color de sus construcciones; el Parque Nacional de Ranthambore, un auténtico santuario de vida salvaje; Udaipur, con sus palacios y jardines; Agra con el Taj Mahal, etc.

Más información trenes de Lujo y con encanto: www.turismoentren.com
Email: info@turismoentren.com - Tel.: (0034) 913 095 131