El tren de lujo Al Andalus volverá a recorrer los maravillosos parajes de Extremadura; Zafra, Cáceres, Monfragüe o Mérida serán algunas de las localidades que tendrán el placer de su visita.

El Al Andalus, que constituye uno de los trenes más lujosos del mundo, realizó este año, 2014, un recorrido por la comunidad autónoma extremeña, y en vista de su éxito, se propone realizar dos recorridos para el año que viene.

A bordo del tren Al Andalus se puede disfrutar de unas suites de lujo, espectáculos en vivo, tranquilas veladas o emocionantes fiestas, excursiones a las zonas más emblemáticas e interesantes y una suculenta gastronomía que nos permitirá degustar los productos más típicos de la zona y, en ocasiones, ver como la cocinan afamados chefs (Toño Pérez, del restaurante cacereño Atrio, fue el encargado de realizar este año la cocina en directo). Todo ello acompañados de un exquisito servicio, formado por una quincena de personas, entre las que hay camareros, azafatas, literistas, guías, animadores, vigilantes de seguridad, cocineros, maquinistas, técnicos de mantenimiento y un jefe de expedición, que dan un servicio personalizado a los 64 pasajeros que puede haber a bordo como máximo.

En definitiva, la experiencia se podría definir como algo que combina lo bueno de los viajes en tren y su acercamiento a la cultura de la zona por la que se transita, mezclado con la comodidad, la elegancia y el detallismo de un tren de lujo.

Uno de los nuevos recorridos del tren Al Andalus por Extremadura partirá de Sevilla, pasará por Zafra, Cáceres, Monfragüe y Mérida, y volverá de nuevo a la capital hispalense; en un trayecto de cuatro días y tres noches, entre el 19 y el 22 de marzo, cuatro días y tres noches. Durante la noche el tren siempre permanecerá parado para facilitar un sueño más cómodo. Este recorrido, conocido como “Primavera Extremeña”, si el alojamiento se produce en la Suite Gran Lujo, su precio por persona es de 2.040 euros y si es en la Junior Suite es de 1.710 euros, aunque anticipando la reserva como mínimo 6 meses podemos beneficiarnos de un interesante descuento, si la reserva se produce entre los 6 y 4 meses también obtendremos un descuento, aunque menor, por reserva anticipada.

El segundo recorrido comenzará el 22 de junio y estará compuesto por un trayecto de seis días y cinco noches, recorrido: Sevilla-Madrid, comenzando en Sevilla y hará paradas en Zafra, Mérida, Cáceres, Monfragüe y Aranjuez, hasta finalmente llegar a Madrid. El billete en suite junior costará 3.135 euros y en suite gran lujo, 3.740 euros, aunque de igual forma por reserva anticipada, estas tarifas se verán bonificadas con descuentos.

Desde Crucemar (Cruceros sobre raíles) especialistas en trenes de lujo y con encanto, además, de los posibles descuentos por reservas anticipadas, y de forma acumulativa, también ofrecen un descuento por mayores de 55 años.

Además, el tren Al Andalus, tiene previsto realizar otras rutas por Andalucía, Castilla y León, Aragón y Galicia, en 2015.

Carlos González Sánchez (www.webyposicionamientoseo.com) - Gestores de contenidos especializados en turismo y gastronomía.