El lujoso tren Rovos Rail, también conocido como El Orgullo de África debido a su gran prestigio internacional, recorre de la manera más especial y exclusiva las regiones más majestuosas y salvajes del sur de África. Rovos Rail le permitirá sentirse como un explorador más del continente africano, tal y como lo fueron Livingstone, Stanley, Burton y otros muchos exploradores más a bordo de este magnífico tren. Podrá descubrir nuevos lugares como Dar Es Salaam, característico por mantener aún la propia arquitectura colonial alemana; Selous y su gran Reserva de Animales (de las más grandes de África, con una extensión equivalente a Suiza); participar en un safari en la Reserva de Spioenkop donde se puede encontrar una reserva de animales salvajes totalmente en libertad, en una zona de aproximadamente 6000 acres alrededor de un embalse, entre los que podremos encontrar jirafas, rinocerontes, cebras…; Serenje, en Zambia, zona donde nacen dos de los ríos africanos más importantes como el Congo y el Zambesi; Kimberley, donde se podrá observar a miles de flamencos rosas (unos 23.000); dos noches en el Campamento de la Reserva de Animales Madikwe, donde su experto “Ranger” le proporcionará datos y conocimientos sobre los distintos animales: su aspecto, hábitos de alimentación, de cría, rastros y huellas, etc; y no podría olvidarse la nostálgica expedición hacia las Cataratas Victoria, una de las siete Maravillas Naturales del Mundo.

Los viajes a bordo del Rovos Rail tienen una duración de entre 9 y 19 días a lo largo de diferentes itinerarios, mientras viajamos a bordo de sus vagones clásicos, recientemente remodelados y reacondicionados que cuentan con paneles de madera, perfectas decoraciones, que hacen que su estancia roce prácticamente la excelencia. En él encontrarán a su disposición distintos tipos de camarotes: Pullman Suite, Deluxe Suite y Royal Suite. Igualmente, su servicio de restauración es excelente, con elaborados y selectos menús, cuya especialidad son los platos tradicionales de caza. Cada una de las comidas es servida en vagones de estilo victoriano, cubertería de plata, cuidada mantelería y vajilla de porcelana, que permite evocar la época colonial del siglo XIX.

Por todo ello, el tren Rovos Rail recuerda una época mucho más sencilla y elegante que envuelve el intemporal encanto y el romanticismo de la exploración en África.

Más información: http://turismoentren.com/