El ferrocarril Transiberiano es una red ferroviaria que conecta la Rusia europea con las provincias del Lejano Oriente ruso, Mongolia y la República Popular de China. Ofrece la posibilidad de cruzar Rusia de este a oeste en tren, cuyo recorrido va desde Moscú hasta el Pacífico siendo el viaje en tren más largo del mundo.

TRANSIBERIANO ZARENGOLD

Destacamos a continuación las rutas del Transiberiano Zarengold, la primera de ellas con rumbo este (Moscú-Pekín), y la segunda, rumbo oeste (Pekín-Moscú) en las cuales podrán realizar visitas a los siguientes destinos:

En Moscú, realizarán un tour llamado “Moscú de noche” en el que pasearán por la Plaza Roja y el metro moscovita. Disfrutarán de una panorámica de la ciudad así como la Catedral del Salvador y visitarán el Kremlin y su conjunto.

En Kazán, irán al centro de la llamada República Autónoma de Tatarstan, su ciudadela llamada Kremlin declarada Patrimonio de la Humanidad y por último visitarán la mezquita de Qol-Sarif.

Ekaterinburgo, capital de los Montes Urales, ofrece la posibilidad de ir al centro de la ciudad remodelado recientemente y visitar la Catedral de la Sangre.

En Novosibirsk, la tercera ciudad más poblada de Rusia y fundada como futura sede del cruce del río Obi. Visitarán el monumento del Transiberiano y el caudaloso Ob.

Cruzando Siberia, verán hermosos paisajes a bordo del Zarengold, aprenderán palabras rusas y canciones folklóricas. Cruzarán el Yenisei (gran río siberiano que desemboca en el Mar Adriático), que nace en Mongolia y fluye al norte hasta el mar de Kara.

En Irkutsk, conocida como la “Paris de Siberia”. Visitarán la parte antigua de la ciudad y el monumento al Zar Alejandro II y el museo etnográfico.

En el Lago Baikal, serán maravillados por el Gran Lago Sagrado, la reserva de agua dulce más grande del planeta. Traslado en autobús a Listvianka, aldea siberiana a orillas del Baikal. Subirán al tren y circularán entre Port Baikal y Sludyanka y disfrutarán de un picnic a orillas del lago.

En Ulán Udé, conocida como ciudad “cerrada” a los extranjeros y con mezcla cultural importante. Llegarán a la estación fronteriza rusa de Nauchski y la estación mongola de Suche Baatar.

En Ulán Bator, capital de Mongolia, visitarán el monasterio de Gandan, su plaza central y Museo de los Lamas, así como sus cervecerías al aire libre.

En el Parque Natural o excursión llamada “Suiza Mongola”, observarán los típicos campamentos de yurtas, disfrutarán de un picnic o barbacoa y regreso al transiberiano.

Finalmente en Pekín, llegarán a Beijing (capital de China), en la cual realizarán una excursión a la Gran Muralla, la octava maravilla del mundo, irán a la granja de cultivo de perlas, una de las tumbas Ming y el camino sagrado de los Espíritus, el Shen Lu. Por la noche podrán disfrutar del famoso plato Pato Laqueado de Pekín.

Para más información y reservas:
info@turismoentren.com - Tel.: 913 095 131

Cristina Gómez Cañas (Crucemar Cruceros)