La situación vivida durante los años 2020 y 2021 supuso un cambio en todos los viajes a nivel mundial y tras la campaña de vacunación se están comenzando a reanudar todas las rutas que existían antes de la pandemia. La demanda por viajar ha crecido de manera exponencial, quizá como consecuencia de tanto tiempo sin poder hacerlo, y por ello este año se ha adelantado la presentación de las nuevas rutas en tren por España durante 2022.

Las nuevas rutas tienen como uno de sus motivos principales, aunque no el único, el Año Xacobeo 2022, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.

El tren Costa Verde Express, antiguamente conocido como el tren Transcantábrico Clásico (el primer tren de lujo de España), inaugura una nueva ruta que permitirá a los viajeros trasladarse desde la ciudad de Bilbao a Santiago de Compostela siguiendo el tradicional Camino de Santiago, en un viaje de 6 días en el que podremos visitar lugares tan diversos como Santander, Arriondas, Picos de Europa, Gijón, Candás o Viveiro. El tren Transcantábrico Costa Verde Express estará en marcha durante los meses de mayo, junio, julio, septiembre y octubre de 2022.

El tren Transcantábrico mantiene su tradicional ruta de 8 días entre San Sebastián y Santiago de Compostela, brindándonos la forma más exclusiva y completa de recorrer el Camino de Santiago en este año tan especial, a bordo de uno de los trenes más lujosos y mejor acondicionados del mundo. El tren Transcantábrico estará funcionando durante los meses de abril, mayo, junio, julio, septiembre, octubre y noviembre de 2022.

El tren Expreso de La Robla mantendrá su tradicional ruta de La Robla, entre León y Bilbao, pero en agosto la abandona y se prepara para realizar una nueva ruta, la Ruta del Peregrino. Esta ruta toma como base la ciudad de Oviedo y a partir de ahí el Expreso de La Robla nos llevará a conocer diferentes localidades como Ortigueira, Viveiro, Ferrol o Santiago de Compostela, a la vez que recorremos el Camino de Santiago y se nos ofrece la opción de caminar a pie alguno de los trayectos, o bien la opción de realizar varias de las visitas programadas si ese día no nos apetece caminar. El tren Expreso de La Robla estará operativo durante los meses de junio, julio, septiembre y octubre de 2022, mientras que realizará el itinerario del tren Peregrino durante agosto de 2022.

Finalmente, si nos desplazamos más al sur, el tren Al Ándalus continuará realizando su tradicional itinerario que nos permite conocer todos los rincones de Andalucía (desde Sevilla a Granada, pasando por Jerez, Cádiz o Córdoba), y además añade una nueva ruta, la Ruta Lusitana, que permitirá conectar las ciudades de Sevilla y Oporto, en un itinerario que nos permitirá conocer Mérida y Lisboa. El tren Al Ándalus estará en marcha durante los meses de mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre de 2022 realizando la Ruta Andaluza, mientras que realizará la Ruta Lusitana durante julio y agosto de 2022.

Más información trenes de Lujo y con encanto: turismoentren.com
Email: info@turismoentren.com - Teléfono: (0034) 913 095 131