Jirafas, Parque Nacional de Kruger, Suda?frica
Cataratas Victoria, Zambia
Tren Shongololo, Suda?frica

El tren Shongololo Express, operado por Rovos Rail, es uno de los trenes más lujosos y exclusivos del mundo, por ello, su recorrido por Namibia, Sudáfrica y Zimbabue es considerado como uno de los mejores viajes en tren, al combinar safari con el lujo propio de los grandes viajes sobre raíles.

Debe su nombre al milpiés marrón (“Shongololo” en zulú), al recordar su serpenteo por las vías al característico movimiento de este pequeño animal. Tiene capacidad para 72 pasajeros, que se alojan en una de sus 2 categorías disponibles: Gold y Emerald. Todas ellas son cabinas amplias y cómodas con baño privado completo.

El tren cuenta con vagones clásicos de diseño interior basado en paneles de madera combinada con tecnología punta, que le harán remontarse a la época más elegante, romántica y aventurera de la exploración africana. Además, todo el tren refleja los motivos y los colores del país, tiene grabados de cristal que representan la flora y fauna típica del continente, motivos animales esculpidos en madera, cómodos sofás hechos a mano… Con el fin de mantener la atmósfera propia de los viajes de categoría del siglo pasado, no hay radios o televisores en los salones, el uso de la tecnología se limita a la privacidad de las cabinas.

Conozca la magia y el misterio africano a bordo del tren Shongololo y su magnífica tripulación, que le ofrecerán un trato único y personalizado. Su gastronomía es excelente, con platos tradicionales elaborados con los productos más frescos del mercado, complementados con la cata de magnífico vino sudafricano.

Shongololo Express ofrece grandes vivencias, incluso antes de subir a bordo, en la llegada a su estación, propiedad privada de Rovos Rail. Tiene su sede en Pretoria y cuenta con un pequeño museo ferroviario, toda una experiencia para los amantes del ferrocarril. Uno de sus itinerarios más espectaculares tiene una duración de 17 días y 14 noches, en los que se recorren algunos de los paisajes más emblemáticos y hermosos de África, terminando el viaje en una de las joyas del continente: las Cataratas Victoria. Tras la llegada al hotel de Johannesburgo, el tren les espera en Pretoria para comenzar su viaje y disfrutar de distintos enclaves históricos como Waterval Boven con Pilgrim’s Rest, Bourke’s Luck Potholes y Graskop; Maputo, de gran riqueza cultural o el Gran Zimbabwe, cuyo monumento precolonial es el más grande al sur de Egipto, entre otros de los destinos que se visitan. También podrán disfrutar de importantes safaris, con gran diversidad de flora y fauna, como Antelope Park o el Parque Nacional de Kruger. El broche final de la aventura le espera con la visita a las Cataratas Victoria, que ofrece un auténtico espectáculo natural incomparable a otros existentes. Se les ofrecer la opción de sobrevolarlas en helicóptero o también disfrutar de su hermoso atardecer.

Para este año 2022 hay salidas disponibles el 3 de agosto y 14 de septiembre. También hay salidas operativas para el próximo año 2023 el 3 de enero y 28 de febrero, con un precio orientativo por persona desde 11.965 euros.

Más información trenes turísticos por África

Email: info@turismoentren.com - Tel.: (0034) 913 095 131