Tren Transcantábrico
Tren Al Andalus, mesa restaurante
Amanecer, Costa Norte de Galicia

El tren Transcantábrico es un reclamo turístico en sí mismo por su singularidad y glamour, siendo un auténtico elemento vivo y perdurable en el tiempo que brinda una experiencia única recorriendo el hermoso Norte de España.

Hoy en día el prestigioso tren Transcantábrico Gran Lujo ocupa un lugar privilegiado dentro de los trenes turísticos de lujo internacionales, no teniendo nada que envidiar a otros de los mejores trenes a nivel mundial como el tren Rovos Rail en África, el tren Transiberiano en Rusia o el Orient Express en Europa, incluso superándoles en calidad en algunos aspectos. Por ello, es considerado como uno de los trenes más lujosos y prestigiosos que existen.

Este tren turístico de lujo es un auténtico palacio sobre raíles, en el que todas sus suites están diseñadas para garantizar el mejor descanso e intimidad. Tienen 14 suites repartidas en 7 coches, contando cada vagón dormitorio con solamente 2 camarotes por cada uno de ellos, facilitando así un espacio adecuado para todos los viajeros.

Cada cabina tiene una dimensión de 12 m², forrada en madera y con finos y exclusivos adornos. Se distribuye en baño privado, zona de dormitorio y salón. El baño privado está totalmente equipado con ducha de hidromasaje y sauna de vapor. Por su parte, el dormitorio cuenta con cama doble de 1,50m x 2,00m (o bien dos camas separadas de 0,85m x 2,00m), además de una pequeña sala de estar con una mesita, dos asientos y un sofá, que puede convertirse en cama si lo desean. Igualmente, tienen a su disposición un armario, televisión, aire acondicionado y calefacción regulable, hilo musical, teléfono directo a la recepción, mini-bar, caja fuerte, wifi en todos los compartimentos, además del ordenador disponible para los clientes en los salones. Como cortesía, un completo kit de viaje que les estará esperando al llegar, un variado set de artículos de aseo y bienvenida.

El tren Transcantábrico Gran Lujo tiene varios coches salón, cuyo origen se remonta a los coches Pullman originales, datados de 1923, verdaderas joyas históricas ferroviarias, decorados meticulosamente y diseñados especialmente para este tren de lujo. Encontrarán los denominados Salones Galicia y Cantabria, vagones restaurante donde poder degustar la mejor gastronomía del Norte de España, elaborada por su laureado chef (uno de los reclamos del viaje), con desayunos a la carta y buffet, y menús cuidadosamente elaborados con los mejores productos de cada tierra. Por otra parte, también podrán relajarse y disfrutar del hermoso paisaje del Norte en el Salón Asturias gracias a las espectaculares vistas panorámicas que ofrece. Además, tendrá a su disposición el coche pub País Vasco, donde poder pasar una velada agradable y animada con fiestas, música en vivo y actuaciones en directo. En los salones encontrará prensa, tanto nacional como internacional, biblioteca, juegos de mesa… etc. Podrá disfrutar de este viaje excepcional, acompañado de una tripulación de a bordo que siempre busca la excelencia en su servicio, prácticamente personalizado, y un servicio de seguridad permanente las 24 horas del día.

Los itinerarios del tren Transcantábrico, tanto desde San Sebastián a Santiago de Compostela como desde Santiago de Compostela a San Sebastián, están planificados al detalle, recorriendo las ciudades y poblaciones más hermosas del Norte de España como Llanes, Ribadeo, Gijón, Oviedo, Santillana del Mar, Santander o Bilbao, entre otros, contando con guías de primer nivel que les acompañarán durante toda su aventura.

Tren Transcantábrico Gran Lujo por España 2023

Más información trenes de Lujo y con encanto

Email: info@turismoentren.com - Tel.: (0034) 913 095 131