Suiza es el país alpino por excelencia del continente europeo y ofrece parajes de ensueño gracias a su riqueza natural sin precedentes como paisajes de montaña, viñedos, cascadas de 400 metros de altura y lagos glaciares, entre otros. Viajando por Suiza, contemplará cómo el color verde de las laderas de las montañas, se funde con el brillante color azul de las aguas.
Su gastronomía también es singular por sus influencias alemanas y galas. En el noreste, debido a su proximidad con la región sur de Alemania, destacan la cerveza y las salchichas, mientras que en el suroeste pueden degustarse buenos vinos. A pesar de ello, Suiza es mundialmente por sus deliciosos chocolates.
Además de su naturaleza y gastronomía, muchas ciudades suizas parecen sacadas de un auténtico cuento de hadas con sus castillos medievales y frondosos bosques. Una de las más conocidas es Zúrich, localizada en la confluencia del lago Zúrich y el río Limmat. Ofrece una gran oferta cultural gracias a sus numerosos museos y galerías de arte, destacando su casco antiguo de Niederdorf. Lucerna es para muchos la ciudad más hermosa de Suiza y una de las más bonitas de Europa. El lago de los Cuatro Cantones y los Alpes hacen que su entorno natural sea inigualable. Caminando por su centro histórico se encuentran auténticas joyas arquitectónicas como el puente Kapellbrüke, su Catedral o el Monumento al León. Otra de sus ciudades a destacar es Interlaken, erigida entre lagos y montañas alpinas. Su castillo de Oberhofen destaca entre los lagos Thun y Brienz. Uno de los mayores reclamos para los amantes del senderismo, alpinisimo y esquí, se encuentra en Zermatt, siendo la montaña Matterhorn (Cervino) su mayor reclamo y uno de los tesoros de Suiza. En Jungfraujoch, se las mejores vistas de las montañas Mönch, Jungfrau y Eiger, además del glaciar Aletsch. Para acceder a ellas es necesario tomar un tren, debido a su elevada altitud.
Una de las mejores formas de conocer Suiza es viajando en tren, conectando gran parte de sus ciudades más emblemáticas de forma eficiente mientras se disfruta de su increíble paisaje. Estos viajes pueden realizarse a diario gracias a las salidas regulares de sus trenes, pero también cabe la posibilidad de tomar uno de sus trenes más emblemáticos, como es el Glaciar Express.
Glaciar Express es el tren expreso más lento del mundo. Fue inaugurado en 1930 y recorre las profundidades de los Alpes. En su recorrido atraviesa numerosos túneles y puentes, brindando vistas espectaculares del imponente paisaje suizo a lo largo de toda su ruta gracias a sus grandes ventanas panorámicas, toda una experiencia magnífica y sobrecogedora. Su interior es opulento, manteniendo su esencia de turismo de lujo.
Además, en su viaje a Suiza, también podrá conocer uno de sus trenes más conocidos es el denominado “tren cremallera”, que ostenta el título de ser el más empinado del mundo, circulando sobre una superficie con una pendiente máxima del 48 por ciento. Su trayecto comienza surcando prados y bosques de Alpnachstad y termina en su llegada al monte Pilatus de Lucerna. Opera entre los meses de mayo y octubre, ya que el hielo y la nieve hace imposible su tránsito, viéndose amenazado por posibles avalanchas u otro tipo de desprendimientos.
Viajar en tren en Suiza le ofrece una oportunidad única, lujosa y cómoda de poder conocer uno de los países con mayor riqueza cultural y natural de Europa.
Más información trenes de Lujo y con encanto: www.turismoentren.com
Trenes por Suiza
Email: info@turismoentren.com - Tel.: (0034) 913 095 131