De Sudáfrica a Cataratas Victoria en el Shongololo (by Rovos Rail) Express 2023

Tren Shongololo Express  

17 días/14 noches

 Itinerario: Sudáfrica, Zimbabwe: Pretoria, Parque Kruger, Maputo, Swazilandia, Kapama, Limpopo, Gran Zimbabwe, Antelope Park, Matopos, Hwange y Cataratas Victoria.

Un fantástico viaje en el tren Shongololo Express recorriendo algunos de los paisajes más impactantes del continente africano y culminando en las espectaculares Cataratas Victoria.

VUELOS INCLUIDOSInternacionales
HOTELESindicados en alojamiento
VISITAS Y EXPERIENCIASindicadas en el itinerario

  Itinerario

  • Día 1.  Ciudad de Origen - Johannesburgo

    Vuelo a Johannesburgo, vía punto internacional. Noche a bordo.

  • Día 2.  Johannesburgo - Pretoria

    Llegada y traslado en privado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

  • Día 3.  Pretoria - Waterval Boven (Media pensión)

    Desayuno. Traslado privado a la estación de tren de Rovos. Tras registrarnos en el Shongololo Express, saldremos para disfrutar de una excursión de día completo por Pretoria y Soweto. En Soweto vive un millón de personas y se hizo famoso por las leyes del Apartheid. Pasaremos por el Chris Hani Baragwanath Hospital (el hospital más grande del hemisferio sur) y por la única calle de África que una vez albergó a dos Premios Nobel de la Paz, Desmond Tutu y Nelson Mandela. Visitaremos el Memorial Héctor Petersen, que lleva el nombre de uno de los primeros estudiantes asesinados en el levantamiento de 1976 contra el gobierno del Apartheid. Pasaremos la tarde en Pretoria, la capital administrativa de Sudáfrica, visitando los Edificios de la Unión y el Monumento Voortrekker. De regreso al tren, partimos hacia Waterval Boven. Podremos disfrutar del té en el vagón de observación y relajarnos hasta la hora de la cena. Noche a bordo.

  • Día 4.  Waterval Boven - Nelspruit - Maleane (Media pensión)

    Desayuno. Recorrido de día completo por las zonas históricas Pilgrim’s Rest, Bourke’s Luck Potholes y Graskop. Con el ascensor panorámico de Graskop descenderemos 51m por la garganta hasta el bosque donde las pasarelas de madera y puentes colgantes serpentean a lo largo de un sendero de 600 metros a través del bosque con una exposición interactiva (coste del ascensor no incluido). Pilgrim’s Rest es un museo viviente declarado Monumento Nacional. Cuando se descubrió oro en 1873, alrededor de 1500 buscadores de oro se asentaron aquí. Muchas de sus casas, hoy restauradas, albergan ahora tiendas y restaurantes. Bourke’s Luck Potholes son extrañas cavidades cilíndricas formadas por la erosión del río y el agua de las crecidas. Blyde River Canyon tiene espectaculares miradores con increíbles vistas. Regreso al tren en Nelspruit (140 km) para salir hacia Malelane. Cena y noche a bordo.

  • Día 5.  Maleane - Kruger - Maputo (Media pensión)

    Tras el desayuno, disfrutaremos de un safari de día completo en el Parque Kruger antes de seguir nuestra ruta en el Shongololo Express hacia Mozambique. El famoso parque Kruger cuenta con 2 millones de hectáreas de una diversidad inigualable de formas de vida. Es líder mundial en técnicas de gestión ambiental y el hogar de un número impresionante de especies, 336 de árboles, 49 de peces, 34 de anfibios, 114 de reptiles, 507 de aves y 147 de mamíferos, incluidos los Cinco Grandes. Cena y noche a bordo.

  • Día 6.  Maputo - Mpaka (Pensión completa)

    Tras el desayuno, recorreremos la ciudad de Maputo. Regresaremos al tren para el almuerzo. Después de las formalidades fronterizas, el continúa hacia Mpaka en Swazilandia. Maputo es una ciudad de contrastes que ofrece una emocionante mezcla de culturas. Su arquitectura es una mezcla de tradiciones africanas, portuguesas y coloniales con antiguas iglesias católicas al lado de mezquitas, fortalezas, mansiones victorianas y otros edificios de una época pasada. Cena y noche a bordo.

  • Día 7.  Mpaka - Hoedspruit (Media pensión)

    Tras el desayuno, desembarcamos en Mpaka. Traslado (90 minutos) a Swazi Candles y visita de Mantenga Cultural Village. El pequeño reino de Swazilandia abarca sólo 17 000m2, lo que lo convierte en el segundo país más pequeño de África. Experimentaremos la vibrante gama de productos hechos a mano de Swazi Candles. Continuaremos por el Valle de Ezulwini hasta Mantenga Cultural Village, un museo de antiguas tradiciones que representan el estilo de vida clásico de Swazilandia durante el siglo XIX. Regreso al tren y continuación hacia Hoedspruit. Cena y noche a bordo.

  • Día 8.  Hoedspruit - Kapama - Limpopo (Pensión completa)

    Desayuno muy temprano porque hoy disfrutaremos de un emocionante safari en la reserva privada de Kapama, seguido de una visita al Centro de Especies en Peligro de Hoedspruit. Regreso al tren para el almuerzo. El convoy continúa su camino hacia Tzaneen y Louis Trichardt. Situado en la provincia sudafricana de Limpopo, famosa por su prolífica y diversa vida silvestre, Kapama Private Game Reserve es el hogar de más de 40 especies diferentes de mamíferos, incluyendo los 5 grandes, aproximadamente 350 especies de aves y una innumerables cantidad de especies más pequeñas. El Centro de Especies En Peligro de Hoedspruit es una instalación única de vida silvestre africana que se centra en conservación y la sostenibilidad de especies raras, vulnerables y amenazadas. Cena y noche a bordo.

  • Día 9.  Limpopo - Masvingo (Pensión completa)

    Desayuno. Día a bordo del tren mientras atravesamos la provincia de Limpopo en nuestro camino a Zimbabwe. Tendremos que pasar los trámites de aduana en Beitbridge. La provincia de Limpopo se encuentra en el extremo norte de Sudáfrica y comparte fronteras con tres países vecinos: Botswana, Zimbabwe y Mozambique. El paisaje de Limpopo varía desde bosques tropicales, sabana, zonas semidesérticas, llanuras y montañas.

  • Día 10.  Masvingo - Somabhula (Pensión completa)

    Desayuno y traslado hasta el Gran Zimbabwe, un conjunto impresionante situado en el borde sureste de la meseta central y el monumento precolonial más grande al sur de las pirámides egipcias. Un celebrado logro del pueblo africano y un lugar donde fábulas mágicas como la historia de las minas del rey Salomón encuentran sus orígenes, entre las ruinas de una antigua ciudad construida por el pueblo Rozwi. Tras el almuerzo, regreso al tren para salir hacia Somabhula. Cena y noche a bordo.

  • Día 11.  Somabhula - Antelope Park - Bulawayo (Media pensión)

    Tras el desayuno, saldremos para disfrutar de una excursión de día completo en Antelope Park. Podremos elegir entre numerosas experiencias opcionales (de pago directo) que incluyen canoa, safaris, safaris a caballo, interacción con elefantes, cruceros de observación de aves y mucho más. Antelope Park es una reserva única dedicada a la investigación medioambiental y al ecoturismo. Presume de contar con el único programa que trabaja para la reintroducción ética de leones africanos en la naturaleza. De regreso al tren, seguimos hacia Bulawayo. Cena y noche a bordo.

  • Día 12.  Bulawayo - Matopos Hwange (Pensión completa)

    Tras el desayuno, disfrutaremos de una excursión de día completo al Parque Nacional Matopos con almuerzo. Visitaremos la tumba de Cecil John Rhodes y alguna de las cuevas donde se conservan pinturas de los bosquimanos.
    Cena y noche a bordo.

  • Día 13.  Hwange - Cataratas Victoria (Pensión completa)

    Desayuno y salida para disfrutar de un safari de día completo en el Parque Nacional Hwange, con almuerzo tipo picnic. El Parque Nacional Hwange abarca 1 462 000 hectáreas, lo que lo convierte en el área de vida silvestre más grande del país. Cena y noche a bordo.

  • Día 14.  Cataratas Victoria (Media pensión)

    Desayuno. Llegada a la estación de Victoria Falls. Disfrutaremos de una visita por el pueblo y por las Cataratas, desde el lado de Zimbabwe. Las Cataratas son una de las maravillas naturales del mundo. No es de extrañar que David Livingstone exclamara al verlas que hasta los ángeles en su vuelo deberían detenerse para contemplar un espectáculo como éste. Tras el almuerzo libre, seremos trasladados al embarcadero para disfrutar de un crucero al atardecer por el Zambezi. Traslado en privado a nuestro hotel. Cena en el restaurante Makuwa-Kuwa. Alojamiento.

  • Día 15.  Cataratas Victoria (Pensión completa)

    Desayuno. Día libre con posibilidad de disfrutar de actividades opcionales, como un sobrevuelo en helicóptero sobre las Cataratas. Almuerzo en Vulture Culture Restaurant. Tiempo libre. Recomendamos disfrutar del atardecer desde la terraza del Restaurante del Victoria Falls Safari Lodge. Esta noche vamos a disfrutar de una divertidísima cena-espectáculo en la Boma, donde podremos degustar muchas de las mejores carnes y delicias de Zimbabwe.

  • Día 16.  Cataratas Victoria - Ciudad de Origen

    Desayuno. A la hora prevista, traslado en privado al aeropuerto para salir en vuelo a la Ciudad de Origen, vía Johannesburgo y un punto internacional. Noche a bordo.

  • Día 17.  Ciudad de Origen

    Llegada.

  Alojamiento


  Pretoria

Castello Di Monte A5


A las puertas de la ciudad de Jacaranda, bajo las flores púrpuras del dosel en el suburbio subtropical de Waterkloof, se encuentra Castello di Monte. Una hermosa combinación de arquitectura italiana y paisaje africano. Esta propiedad toscana ofrece una experiencia lujosa y elegante, llena de tranquilidad.

Castello Di Monte
Castello Di Monte
Castello Di Monte, habitación
Castello Di Monte, habitación
Castello Di Monte, habitación
Castello Di Monte, habitación

  Victoria Falls

Victoria Falls Safari Lodge B4


El Victoria Falls Safari Lodge está situado en Victoria Falls, a 5 km del puente Victoria Falls, y ofrece alojamiento con jardín, terraza y bar. El establecimiento está cerca del Elephant's Walk Shopping & Artist Village, la Piscina del diablo y Victoria Falls Safari Spa. El restaurante sirve cocina internacional.

Victoria Falls Safari Lodge
Victoria Falls Safari Lodge
Victoria Falls Safari Lodge
Victoria Falls Safari Lodge
Victoria Falls Safari Lodge, habitación
Victoria Falls Safari Lodge, habitación

  Tren

Información de destinos para viajes


Sudáfrica

General
Descripción

Los idiomas oficiales son Zulu, Tsonga, Swazi, Ndebele del Sur, Sotho, Sotho del Norte, Afrikaans, Tswana, Venda, Xhosa e Inglés. Sudáfrica usa el sistema métrico (kilogramos, centímetros, ° C). La zona horaria es UTC + 02: 00.

Clima

Sudáfrica tiene una temperatura media de 26.3 ° C. El mes más cálido es febrero con 31 ° C y el julio más frío con 20 ° C.

Moneda

Sudáfrica usa el rand sudafricano (símbolo: R), código ZAR. | Los billetes de banco vienen en denominaciones de 200, 100, 50, 20 y 10 rands. Rand se subdivide en 100 centavos. Las monedas vienen en denominaciones de 5, 2 y 1 rand y 50, 20 y 10 centavos.

Requisitos de Entrada
Pasaporte

Se requiere pasaporte en regla con validez mínima de seis meses y al menos tres páginas en blanco por cada país visitado.

Vacunación

Consultar información actualizada.

Info de Interés
Enchufes

Sudáfrica utiliza 230V, 50Hz con enchufes y enchufes tipo C, tipo D, tipo M y tipo N.

Comunicaciones
Móvil

Sudáfrica utiliza redes móviles GSM GSM 1800 y GSM 900. | Puede comprar una tarjeta SIM por aproximadamente 98.15 ZAR, que incluye 1 GB de plan de datos. Puede elegir entre 4 telecomunicaciones | Si no desea comprar la tarjeta SIM de Sudáfrica a su llegada, asegúrese de consultar los cargos de roaming con su proveedor de telecomunicaciones antes de su partida para que no haya sorpresas cuando regrese a casa.

Código Internacional

Para llamar a Sudáfrica, marque +, luego 27 (el código de país para Sudáfrica), luego el código de área (sin el 0 inicial) y el número local. | + 27 11 1234567 | Para llamadas locales en Sudáfrica, empiece con el código de área (con el 0 inicial). En el caso, el código de área anterior es de 10 | 011 1234567

Internet

La cobertura WiFi en Sudáfrica es moderada. Es relativamente fácil encontrar uno cuando sea necesario. | La velocidad de Internet en Sudáfrica es, en promedio, de 4.1 Mbps.

Zimbabwe

General
Descripción

Los idiomas oficiales son shona, ndau, khoisan, ndebele del norte, tswana, tonga, tsonga, kalanga, lenguaje de señas zimbabuense, tswana, español, inglés, venda, xhosa e inglés. Zimbabwe usa el sistema métrico (kg, centímetros, ° C). La zona horaria es UTC + 02:00.

Zimbabue, es un país situado en el sureste del continente africano, entre el río Zambeze, las cataratas Victoria y el río Limpopo. Carece de costas oceánicas y limita al oeste con Botsuana, al norte con Zambia, al sur con Sudáfrica y al este con Mozambique. Sus territorios se corresponden con la antigua Rodesia del Sur. Los idiomas oficiales son el inglés y el shona.

Su índice de desarrollo humano (IDH) fue el más bajo del mundo en 2010 con un nivel de 0,140. Sin embargo, se han hecho reformas sociales en los últimos años que han permitido notables crecimientos en su IDH y según el informe de 2016 ahora tiene un nivel de 0,516. El país se ve afectado regularmente por sequías e inundaciones devastadoras.

Los pobladores originales hasta las migraciones bantúes en el siglo IX eran los pueblos khoisan. Durante los siglos XIII y XIV, los bantúes crearon el Imperio Monomotapa en este territorio alcanzando una gran importancia, cuyo centro se encontraba en las ruinas del Gran Zimbabue. Cuando en 1607 el monarca del imperio concedió a los portugueses la explotación del subsuelo de la zona, ya se encontraba en decadencia que en otro tiempo, gracias a sus minas de oro y al comercio de esclavos llegó a mantener un comercio casi constante con la costa del océano Índico.

A finales del siglo XIX los británicos dirigidos por Cecil Rhodes comenzaron la colonización de la región con el objetivo de explotar minas. La riqueza de esta tierra atrajo a numerosos europeos que consiguieron que la población blanca dominara el país. En 1921 se proclamó colonia autónoma de Rodesia del Sur. En 1953 el Reino Unido, temeroso de la mayoría negra, creó la Federación de Rodesia y Nyasalandia compuesta por las dos antiguas Rodesias, la del norte y la del sur, y Nyasalandia actual Malaui. En 1964 el Reino Unido concedió la independencia a Rodesia del Norte, pero se la negó a la Rodesia del Sur, a menos que se dieran garantías de que el gobierno sería elegido por sufragio universal. Un año después el primer ministro Ian Smith declaró unilateralmente la independencia de Rodesia del Sur, promulgó una nueva constitución y se adoptó el nombre de República de Rodesia.

En 1969 una minoría blanca votó en referéndum a favor de la república como forma de gobierno con una nueva constitución. Al año siguiente se declaró República, pero no fue reconocida ni por el Reino Unido ni por la ONU. Tiempo después comenzaron los conflictos en el país, lo que acabó en un sangriento conflicto que duró más de una década. En 1979 se acordó una tregua (Acuerdos de Lancaster House) y, tras un año, la mayoría negra consiguió votar por primera vez en unas elecciones, resultando elegido primer ministro el obispo moderado Abel Muzorewa, que bautizó al país con el nombre de Zimbabue-Rodesia y acordó aceptar una transición provisional con un gobernador británico para poder convocar a elecciones al año siguiente.

Clima

Zimbabwe tiene una temperatura media de 26.1 ° C. El mes más cálido es octubre con 31 ° C y el julio más frío con 21 ° C.

Moneda

Zimbabwe usa el rand sudafricano (símbolo: R), código ZAR. | Los billetes de banco vienen en denominaciones de 200, 100, 50, 20 y 10 rands. Rand se subdivide en 100 centavos. Las monedas vienen en denominaciones de 5, 2 y 1 rand y 50, 20 y 10 centavos.

Requisitos de Entrada
Pasaporte

Pasaporte/DNI: Es necesario que el pasaporte sea válido al menos durante seis meses a partir de la fecha en que se solicita el visado, y, en el caso de entrar por vía aérea, presentar el billete de vuelta.
Importante: Para entrar en el Parque Nacional de las Cataratas Victoria, es necesario presentar el pasaporte.

Visado

Visados: Se necesita un visado de turista con una validez máxima de tres meses. Los ciudadanos españoles pueden obtenerlo en la frontera (aeroportuaria o terrestre). El visado de una entrada cuesta 30 USD, el de dos entradas 45 USD, y el visado de múltiples entradas 55 USD. Este último tipo de visado no puede obtenerse directamente en la frontera.

Existe la posibilidad de solicitar un visado de turista conjunto para Zimbabwe y Zambia llamado KAZA (Kavango/Zambezi) Univisa. Este visado tiene una duración máxima de 30 días y cuesta 50 $ USD.

Vacunación

Consultar información actualizada.

Info de Interés
Enchufes

Zimbabwe usa 240V, 50Hz con enchufes y enchufes tipo D y tipo G.

Comunicaciones
Móvil

Zimbabwe utiliza redes móviles GSM GSM 1800 y GSM 900. | Puede comprar una tarjeta SIM por aproximadamente 606.75 ZAR, que incluye 1 GB de plan de datos. Puede elegir entre 3 telecomunicaciones | Si no desea comprar la tarjeta SIM de Zimbabwe a su llegada, asegúrese de verificar los cargos de roaming con su proveedor de telecomunicaciones antes de su partida para que no haya sorpresas cuando regrese a casa.

Código Internacional

Para llamar a Zimbabue, marque +, luego 263 (el código de país para Zimbabwe), luego el código de área (sin el 0 inicial) y el número local. | + 263 286 1234567 | Para llamadas locales en Zimbabwe, comience con el código de área (con el 0 inicial). En el caso, el código de área anterior es 13. | 0286 1234567

Internet

La cobertura WiFi en Zimbabwe es muy baja. Es bastante difícil encontrar uno. | La velocidad de Internet en Zimbabwe es, en promedio, de 4.0 Mbps.

Pretoria

General
Descripción

Pretoria es una ciudad situada en la parte norte de la provincia de Gauteng, en Sudáfrica, dentro de la Municipalidad Metropolitana de la Ciudad de Tshwane. Es la capital administrativa de Sudáfrica, junto a las ciudades capitales legislativa de Ciudad del Cabo y la judicial de Bloemfontein. El Poder Ejecutivo está ubicado en Pretoria. El área metropolitana de Pretoria es la quinta en importancia de Sudáfrica, con una población estimada en 2.985.997 para 2011.

Pretoria está considerada como la ciudad que más servicios ofrece a nivel nacional en estudios universitarios, con universidades como la Universidad de Pretoria, fundada en 1908 es una de las más antiguas y extensas en el ámbito público, la Universidad de Sudáfrica, siendo la primera en el país que ofrece educación a distancia, y la Universidad Tecnológica de Tshwane, que acoge a la mayor cantidad de estudiantes de ciencias en Sudáfrica. También es sede del Consejo para la Investigación Científica e Industrial de Sudáfrica.

A Pretoria se le conoce a veces como "Tshwane" debido a la controvertida propuesta de cambio de nombre, de larga duración y que aún no se ha resuelto. El nombre de Pretoria hace referencia a Andries Pretorius. Pretoria es conocida popularmente en África como La ciudad Jacaranda debido a la cantidad de árboles Jacaranda que hay en las calles, parques y jardines.

Victoria Falls

General
Descripción

Victoria Falls es una ciudad en la provincia de Matabelelandia Septentrional, Zimbabue. Se encuentra en la orilla sur del río Zambeze, en el extremo occidental de las Cataratas Victoria. Está conectado por carretera y ferrocarril a Hwange (a 109 km) y Bulawayo (distancia 440 kilómetros), ambos en el sur-este.

Según el Censo de Población de 1982, la ciudad tenía una población de 8.114 personas, este se elevó a 16.826 en el censo 1992. El Aeropuerto de Victoria Falls se encuentra 18 km al sur de la ciudad y tiene servicios internacionales a Johannesburgo y Namibia.

El asentamiento comenzó a poblarse en 1901, cuando se exploró la posibilidad de utilizar la energía hidroeléctrica de la cascada, y se expandió cuando el ferrocarril de Bulawayo llegó a la ciudad poco antes de que el Puente de las Cataratas Victoria fuese inaugurado en abril de 1905, conectando Zimbabue a lo que hoy es Zambia. Se convirtió en el principal centro turístico de las Cataratas, que experimenta auge económico de la década de 1930 hasta la década de 1960 y también a principios de los años 1990.

Desde finales de 1990, debido a la inestabilidad política y económica de Zimbabue, la base principal para el turismo de Victoria Falls se ha trasladado sobre todo a través de la frontera a Livingstone, en Zambia.

Fechas de salida/Precio orientativo/Que incluye

Salidas 2023: 3 de enero y 28 de febrero

Precio orientativo por persona: 11.965 € (solicitar presupuesto personalizado)


SERVICIOS INCLUIDOS

  • Vuelos en línea regular, clase turista.
  • Compensación huella de CO2 de todos los vuelos.
  • Traslados en Johannesburgo y Victoria Falls, según itinerario, en servicio privado, en inglés.
  • Alojamiento en hoteles previstos (o similares), categoría B (4*), en régimen indicado en itinerario.
  • 7 almuerzos y 13 cenas según itinerario (sin bebidas).
  • Durante la ruta en tren, traslados y actividades compartidos, con guía en inglés.
  • Entradas a Parques del itinerario.
  • Seguro de viaje.
  • Tasas aéreas y carburante.

EXPERIENCIAS DESTACADAS

  • Recorrer la Ruta Panorámica y las montañas Drakensberg a bordo del Shongololo Express.
  • Safari en el Parque Kruger, la Reserva de Kapama y Hwange.
  • Visita de las ruinas del Gran Zimbabwe.
  • Contemplaremos las pinturas bosquimanas y el espectacular entorno de Matopos.
  • Visitaremos el pequeño reino de Swazilandia.
  • Nos sorprenderán las inigualables Cataratas Victoria.
  • Disfrutaremos de una cena espectáculo en la Boma de Zimbabwe.
  • Veremos el atardecer africano durante un crucero por el Zambezi.

A TENER EN CUENTA

  • Visados de Mozambique, Swazilandia y Zimbabwe NO incluidos.
  • Existe ruta a la inversa. Consultar.

Condiciones y seguro

Este viaje se rige por las siguiente Condiciones Generales de contratación
Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje
Consulta condiciones y opciones de ampliación del seguro

FORMULARIO DE INFORMACIÓN Y RESERVAS

Consultar fechas de salida con descuentos mayores de 55 años / Menores de 4 años (Consultar condiciones)

(*) Campos obligatorios.

El TrancantábricoTren Al ÁndalusExpreso de La RoblaRovos RailRovos Rail, Travel AfricaSongololo ExpressAfrican ExplorerImperial RussiaGolden Eagle ExpressZarengoldRocky Mountaineer

Suscribase a nuestra Newsletter

Suscribase gratis a nuestro boletín y reciba las mejores ofertas y novedades de turismoentren.com.

Lea nuestra politica de privacidad