De Sudáfrica a Namibia en el Rovos Rail

Rovos Rail  

15 días/12 noches

 Itinerario: Pretoria, Kimberley, Upington, cañón del río Fish, Garas Park, Windhoek Sossusvlei, Otjiwarongo, Etosha y Walvis Bay.

Un recorrido desde Sudáfrica hasta Namibia, en el mítico Rovos Rail, un tren que goza de fama mundial. Esta ruta combina algunos de los paisajes más magníficos de África con la comodidad y el glamour de viajar a bordo de un tren de estilo eduardiano completamente reformado.

VUELOS INCLUIDOSInternacionales
HOTELES A (5*)
VISITAS Y EXPERIENCIASindicadas en el itinerario

  Itinerario

  • Día 1.  Ciudad de Origen - Johannesburgo

    Vuelo a Johannesburgo, vía punto internacional. Noche a bordo.

  • Día 2.  Johannesburgo - Pretoria

    Llegada y traslado en privado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

  • Día 3.  Pretoria - Kimberley (Todo incluido)

    Desayuno. Traslado privado a la estación de tren de Rovos para comenzar nuestro fantástico viaje que culminará en Walvis Bay, en Namibia. Subamos a bordo de los vagones de madera vintage y relajémonos mientras algunos de los paisajes más variados imaginables se despliegan más allá de las ventanas. Con un servicio discreto y amable, la mejor cocina y una selección de los mejores vinos de Sudáfrica, Rovos Rail se remonta a una época más sencilla y elegante que abarca la gracia atemporal y el romance de la exploración africana. Los vagones bellamente reconstruidos transportan un máximo de 72 pasajeros en 36 suites magníficamente equipadas. Saldremos desde la estación privada de Rovos, en Pretoria y viajaremos hacia el sur a través de los campos de oro de Witwatersrand. Podemos refrescarnos en nuestras preciosa suite antes de unirnos a otros viajeros en el vagón-salón o en el vagón de observación en la parte trasera del tren. A las 13.00 hrs. disfrutaremos del almuerzo en los vagones comedor. A las 16.30 hrs. tendremos ocasión de disfrutar de un agradable té en el salón o en los vagones de observación. A las 19.30 hrs. disfrutaremos de la cena en los vagones comedor. Tenemos que recordar que el código de vestimenta para la cena es “formal”. Noche a bordo.

  • Día 4.  Kimberley - Karoo Uptington (Todo incluido)

    Tras disfrutar del desayuno que nos servirán en los vagones comedor, disfrutaremos de un recorrido por el Museo de la Mina de Diamante de Kimberley y el Big Hole. Capital del Cabo Norte, Kimberley es bien conocido por el descubrimiento de diamantes que llevaron a su establecimiento en 1871. Tras el almuerzo en los vagones comedor, continuaremos nuestro viaje a través del Karoo, una vasta región semidesértica que una vez fue un enorme mar interior. Durante millones de años, la materia volcánica fue derribada y depositada como limo sobre el lecho marino para formar lo que los geólogos llaman el sistema Karoo. Podremos disfrutar de nuestro té en el vagón de observación en la parte delantera del tren en ruta a De Aar, un importante cruce ferroviario. Cena y noche a bordo.

  • Día 5.  Uptington - Holoog (Todo incluido)

    Tras el desayuno, podemos desembarcar del tren para disfrutar de un recorrido de dos horas a pie de Upington o podemos quedarnos para seguir disfrutando de las instalaciones del Rovos. Tras el almuerzo, seguiremos con las formalidades fronterizas con Namibia. Podemos disfrutar de nuestro té en el vagón de observación en la parte trasera del tren mientras proseguimos nuestro camino hacia Holoog. El Fiscal General del Cabo, Sir Thomas Upington fue el principal responsable de acabar con el negocio de los piratas del Río Naranja y de la captura de su líder, Klaas Lucas. Cuando los delincuentes fueron finalmente expulsados del área en 1884, la ciudad fue fundada en las orillas del río Orange y bautizada en su honor. Cena y noche a bordo.

  • Día 6.  Holoog - Cañón del Río Fish - Windhoek (Todo incluido)

    Para las excursiones de hoy, necesitaremos zapatos cómodos y antideslizantes. Tras el desayuno en el vagón comedor, abordaremos nuestros vehículos para el viaje de una hora al Cañón del Río Fish. Regresaremos al tren alrededor de las 11:00 hrs. Almorzaremos en los vagones comedor mientras el tren viaja a lo largo de los confines del sur de la cuenca del Kalahari. Por la tarde, visitaremos Garas Park (Quiver Trees), hogar de aproximadamente 300 ejemplares de la dicotomía de Aloe, árboles prehistóricos que han bifurcado sus ramas hasta alcanzar hasta 5 metros, ofreciendo grandes oportunidades fotográficas. Podremos disfrutar del té en los vagones de observación mientras el tren viaja hacia el norte a través del Kalahari. El río Fish se eleva en el centro del país antes de desembocar hacia el sur en el río Orange en la frontera de Namibia con Sudáfrica. Ha formado el gran Cañón del Río Fish, el cañón más grande del hemisferio sur. El vasto paisaje rocoso se divide en una serie de espectaculares acantilados. Cena y noche a bordo.

  • Día 7.  Windhoek - Sossusvlei (Pensión completa)

    Tras el desayuno, desembarcamos en la estación de Windhoek. Situada en las tierras altas centrales de Namibia, Windhoek es una atractiva ciudad rodeada de impresionantes montañas de Auas y Eros. Salida en avioneta ligera hasta Sossusvlei. Almuerzo. Disfrutaremos de un safari al atardecer por el desierto y de una cena bajo las estrellas antes de regresar al lodge. Alojamiento.

  • Día 8.  Sossusvlei - Windhoek - Kranzberg (Pensión completa)

    Tras disfrutar de un café o un té a primera hora, saldremos para disfrutar de un recorrido por el desierto, que culminará con un desayuno en este incomparable marco natural. Regreso en avioneta a Windhoek. Tras el almuerzo, visitaremos el museo del tren seguido de un recorrido por la ciudad antes de embarcar en el Rovos, que continúa hacia Kranzberg. Las dunas del Namib fueron creadas por arena transportada por el viento de la costa. La arena aquí tiene más de 5 millones años de edad y es roja por su alto contenido en óxido de hierro. A medida que la luz cambia durante el día, también lo hace la apariencia de las dunas. Tendremos grandes oportunidades fotográficas en cualquier momento. Cena en el tren y noche a bordo.

  • Día 9.  Kranzberg - Otjiwarongo - Otavi (Todo incluido)

    Desayuno. Mañana relajada en la que podemos disfrutar de las magníficas vistas mientras el tren continúa su camino. Tras el almuerzo, visitaremos el proyecto de conservación de guepardos en Otjiwarongo. Fundado en Namibia en 1990, el Fondo de Conservación de Guepardos (CCF) se dedica a salvar al guepardo en la naturaleza. Cenaremos en el tren mientras continúa el camino hacia Otavi.

  • Día 10.  Otavi - Etosha (Pensión completa)

    Tras el desayuno, traslado a Mokuti Lodge (unos 120 minutos) en el Parque Nacional Etosha, donde disfrutaremos del almuerzo. Safari al atardecer. El Parque Nacional Etosha ofrece magníficas oportunidades de safari. Recibe su nombre de una gran salina que forma parte de la Cuenca del Kalahari. Etosha significa “Gran Lugar Blanco”. Cena en el lodge y alojamiento.

  • Día 11.  Etosha - Tsumeb - Walvis Bay (Todo incluido)

    Tras disfrutar de un café o un té a primera hora, saldremos para disfrutar de un safari en Etosha, regresando al lodge para un desayuno tardío. Traslado a la estación de Tsumeb para continuar nuestro viaje en tren. La cena de hoy tendrá como tema central “África” y el atuendo podrá ser relacionado con esta temática o simplemente “Smart casual”. Noche a bordo.

  • Día 12.  Walvis Bay (Todo incluido)

    Disfrutaremos del desayuno mientras el tren atraviesa el desierto de Namib hacia Walvis Bay. El vagón de observación estará en la parte delantera del tren para el último tramo, un aspecto diferente que disfrutaremos los entusiastas del ferrocarril. A mediodía llegaremos a la estación de Walvis Bay, donde finaliza nuestro viaje en tren. Traslado en privado a nuestro lodge. Tras el almuerzo, disfrutaremos de una de las actividades que ofrece el alojamiento, compartida, con ranger de habla inglesa. Cena y alojamiento.

  • Día 13.  Walvis Bay (Todo incluido)

    Podemos escoger una de las actividades que ofrece el lodge entre las que nos encontramos: Excursiones en 4x4, crucero para avistamiento de delfines, kayak para acercarnos a las focas, excursiones guiadas por la península, safaris al atardecer, cena en la playa y más.

  • Día 14.  Walvis Bay - Ciudad de Origen

    Desayuno. Podremos disfrutar de una última actividad ofrecida por el lodge. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en vuelo a la Ciudad de Origen, vía puntos internacionales. Noche a bordo.

  • Día 15.  Ciudad de Origen

    Llegada.

  Alojamiento


  Pretoria

Castello Di Monte A5


A las puertas de la ciudad de Jacaranda, bajo las flores púrpuras del dosel en el suburbio subtropical de Waterkloof, se encuentra Castello di Monte. Una hermosa combinación de arquitectura italiana y paisaje africano. Esta propiedad toscana ofrece una experiencia lujosa y elegante, llena de tranquilidad.

Castello Di Monte
Castello Di Monte
Castello Di Monte, habitación
Castello Di Monte, habitación
Castello Di Monte, habitación
Castello Di Monte, habitación

  Sossusvlei

Sossusvlei lodge A


Situado en la puerta de entrada al parque Namib Naukluft, Sossusvlei Lodge ofrece acceso directo a las imponentes dunas de arena roja, el famoso pan de Sossusvlei, los árboles negros chamuscados de Dead Vlei y las extraordinarias profundidades del Cañón Sesriem. Las instalaciones incluyen una piscina espectacular, un bar, una terraza para tomar el sol, una cervecería al aire libre…

Sossusvlei lodge
Sossusvlei lodge
Sossusvlei lodge, recepción
Sossusvlei lodge, recepción
Sossusvlei lodge, habitación
Sossusvlei lodge, habitación

  Etosha

Mokuti Lodge A


En el umbral oriental del mundialmente famoso Parque Nacional Etosha, en el bosque de mopane de la región, se encuentra Mokuti Etosha Lodge, un buque insignia de la hospitalidad de safari de Namibia. Encantadores edificios con techo de paja en el estilo clásico de safari y situados entre vastos jardines indígenas…

Mokuti Lodge
Mokuti Lodge
Mokuti Lodge
Mokuti Lodge
Mokuti Lodge, habitación
Mokuti Lodge, habitación

  Walvis Bay

Pelican Point Lodge A


Pelican Point Lodge está situado en un tramo de tierra único, en la remota península de Pelican Point en Walvis Bay, entre las playas vírgenes del Océano Atlántico por un lado y la Laguna de Walvis Bay por el otro. Un relajante paseo hasta la punta de la península le brindará la oportunidad para realizar las mejores fotografías, un lugar de fondo perfecto para crear recuerdos inolvidables de este lugar único.

Pelican Point lodge
Pelican Point lodge
Pelican Point lodge
Pelican Point lodge
Pelican Point lodge, habitación
Pelican Point lodge, habitación

  Tren

Información de destinos para viajes


Namibia

General
Descripción

Los idiomas oficiales son Kwangali, Herero, Alemán, Lozi, Ndonga, Afrikaans, Tswana, Inglés y Khoekhoe. Namibia usa el sistema métrico (kilogramos, centímetros, ° C). La zona horaria es UTC + 01: 00 con horario de verano.

Namibia es un país del suroeste de África que ocupa el territorio de lo que fue conocido hasta la década de 1960 como África del Suroeste, limitando al norte con Angola, al noreste con Zambia, al oeste con el océano Atlántico, al este con Botsuana, y al sureste y sur con Sudáfrica. Es miembro de la Mancomunidad de Naciones, la Unión Africana y las Naciones Unidas. Su capital y ciudad más poblada es Windhoek.

El nombre del país se deriva del nombre del desierto de Namib, considerado el desierto más antiguo en el mundo. El término Namib es una palabra de origen khoekhoe que significa «lugar vasto». Antes de obtener su independencia en 1990, el territorio fue en primer lugar denominado África del Sudoeste Alemana (en alemán: Deutsch-Südwestafrika), y posteriormente como África del Sudoeste (en inglés: South-West Africa), para reflejar la ocupación colonial de los alemanes y los sudafricanos, estos últimos como parte del Imperio británico.

Las primeras ocupaciones humanas registradas se deben a los nama o san. Más tarde diversos grupos provenientes del norte de África se establecieron en el territorio. Los europeos llegaron en número considerable durante la segunda mitad del siglo XV; las costas de Namibia fueron exploradas por el portugués Bartolomeu Dias en 1486, pero la aridez del territorio no estimuló su colonización en ese momento.

La historia reciente de Namibia comenzó en enero de 1793, cuando los neerlandeses reclamaron Walvis Bay. En 1815, con la anexión de la colonia del Cabo de Buena Esperanza neerlandesa por los británicos, el puerto pasa a formar parte de su territorio.

Este importante puerto había sido descubierto en 1487 por Bartolomeu Dias, pero la región no fue reclamada por la corona portuguesa, probablemente por estar abandonada en medio del desierto de Namibia.

Clima

Namibia tiene una temperatura media de 28.8 ° C. El mes más cálido es octubre con 33 ° C y el julio más frío con 22 ° C.

Moneda

Namibia usa el dólar de Namibia (símbolo: $), código NAD. | Los billetes de banco vienen en denominaciones de 200, 100, 50, 20 y 10 dólares. Dollar se subdivide en 100 centavos. Las monedas vienen en denominaciones de 10, 5 y 1 dólar y 50, 10 y 5 centavos.

Requisitos de Entrada
Pasaporte

Pasaporte con una validez mínima de seis meses desde la fecha prevista de salida de Namibia.

Visado

Los viajeros españoles pueden obtener el visado en el aeropuerto de Windhoek (visa on arrival), válido para 90 días. Otras nacionalidades consultar.

Vacunación

Consultar información actualizada.

Info de Interés
Enchufes

Namibia utiliza 220V, 50Hz con enchufes y enchufes tipo D y tipo M.

Comunicaciones
Móvil

Namibia utiliza redes móviles GSM GSM 900 y GSM 1800. | Puede comprar una tarjeta SIM por aproximadamente 186.38 NAD, que incluye 1 GB de plan de datos. Puede elegir entre 2 telecomunicaciones | Si no desea comprar la tarjeta SIM de Namibia a su llegada, asegúrese de verificar los cargos de roaming con su proveedor de telecomunicaciones antes de su partida para que no haya sorpresas cuando regrese a casa.

Código Internacional

Para llamar a Namibia, marque +, luego 264 (el código de país para Namibia), luego el código de área (sin el 0 inicial) y el número local. | + 264 6 1234567 | Para llamadas locales dentro de Namibia, empiece con el código de área (con el 0 inicial). En el caso, el código de área anterior es 61. | 06 1234567

Internet

La cobertura WiFi en Namibia es muy baja. Es bastante difícil encontrar uno. | La velocidad de Internet en Namibia es en promedio de 2.0 Mbps.

Pretoria

General
Descripción

Pretoria es una ciudad situada en la parte norte de la provincia de Gauteng, en Sudáfrica, dentro de la Municipalidad Metropolitana de la Ciudad de Tshwane. Es la capital administrativa de Sudáfrica, junto a las ciudades capitales legislativa de Ciudad del Cabo y la judicial de Bloemfontein. El Poder Ejecutivo está ubicado en Pretoria. El área metropolitana de Pretoria es la quinta en importancia de Sudáfrica, con una población estimada en 2.985.997 para 2011.

Pretoria está considerada como la ciudad que más servicios ofrece a nivel nacional en estudios universitarios, con universidades como la Universidad de Pretoria, fundada en 1908 es una de las más antiguas y extensas en el ámbito público, la Universidad de Sudáfrica, siendo la primera en el país que ofrece educación a distancia, y la Universidad Tecnológica de Tshwane, que acoge a la mayor cantidad de estudiantes de ciencias en Sudáfrica. También es sede del Consejo para la Investigación Científica e Industrial de Sudáfrica.

A Pretoria se le conoce a veces como "Tshwane" debido a la controvertida propuesta de cambio de nombre, de larga duración y que aún no se ha resuelto. El nombre de Pretoria hace referencia a Andries Pretorius. Pretoria es conocida popularmente en África como La ciudad Jacaranda debido a la cantidad de árboles Jacaranda que hay en las calles, parques y jardines.

Walvis Bay

General
Descripción

Walvis Bay, es una ciudad de Namibia con una población de unos 80.000 habitantes, está enclavada en la bahía del mismo nombre, al oeste del país. La bahía ha sido un refugio para buques debido a su puerto de profundidades naturales, protegido por una lengua de arena de Punta Pelícano. Siendo ricas en plancton y vida marítima, estas aguas acercaron grandes números de ballenas que atrajeron barcos balleneros y buques de pesca. Una sucesión de colonos explotó la posición y recursos de este establecimiento portuario estratégico. El valor del puerto con relación a la ruta de mar alrededor del Cabo de Buena Esperanza había llamado la atención de las potencias mundiales desde que lo descubrieron. Esto explica el complicado estatus político de la Bahía Walvis en el transcurso de los años. La ciudad está al final del Ferrocarril Trans-Namib a Windhoek, y en el camino B2. Las atracciones de la Bahía de Walvis incluyen la artificial Isla Bird, el centro de una industria de recolección de guano, la Duna 7 duna de arena, y un museo. En Walvis Bay también podemos encontrar unas impresionantes minas de sal marina así como varias empresas relacionadas con la pesca.

El navegante portugués Bartolomeu Dias, arribó a lo que hoy es Walvis Bay el 8 de diciembre de 1487, en su expedición para descubrir una ruta hacia las Indias. Llamó a la bahía "Golfo de Santa Maria da Conceição" (Golfo de Santa María de la Concepción).

No hay ningún hecho destacable hasta 1840, cuando el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda se anexionó la bahía y una pequeña zona de los alrededores para prevenir ambiciones alemanas en la región y para asegurar la ruta de los barcos que viajaban hacia Ciudad del Cabo.

Sudáfrica

General
Descripción

Los idiomas oficiales son Zulu, Tsonga, Swazi, Ndebele del Sur, Sotho, Sotho del Norte, Afrikaans, Tswana, Venda, Xhosa e Inglés. Sudáfrica usa el sistema métrico (kilogramos, centímetros, ° C). La zona horaria es UTC + 02: 00.

Clima

Sudáfrica tiene una temperatura media de 26.3 ° C. El mes más cálido es febrero con 31 ° C y el julio más frío con 20 ° C.

Moneda

Sudáfrica usa el rand sudafricano (símbolo: R), código ZAR. | Los billetes de banco vienen en denominaciones de 200, 100, 50, 20 y 10 rands. Rand se subdivide en 100 centavos. Las monedas vienen en denominaciones de 5, 2 y 1 rand y 50, 20 y 10 centavos.

Requisitos de Entrada
Pasaporte

Se requiere pasaporte en regla con validez mínima de seis meses y al menos tres páginas en blanco por cada país visitado.

Vacunación

Consultar información actualizada.

Info de Interés
Enchufes

Sudáfrica utiliza 230V, 50Hz con enchufes y enchufes tipo C, tipo D, tipo M y tipo N.

Comunicaciones
Móvil

Sudáfrica utiliza redes móviles GSM GSM 1800 y GSM 900. | Puede comprar una tarjeta SIM por aproximadamente 98.15 ZAR, que incluye 1 GB de plan de datos. Puede elegir entre 4 telecomunicaciones | Si no desea comprar la tarjeta SIM de Sudáfrica a su llegada, asegúrese de consultar los cargos de roaming con su proveedor de telecomunicaciones antes de su partida para que no haya sorpresas cuando regrese a casa.

Código Internacional

Para llamar a Sudáfrica, marque +, luego 27 (el código de país para Sudáfrica), luego el código de área (sin el 0 inicial) y el número local. | + 27 11 1234567 | Para llamadas locales en Sudáfrica, empiece con el código de área (con el 0 inicial). En el caso, el código de área anterior es de 10 | 011 1234567

Internet

La cobertura WiFi en Sudáfrica es moderada. Es relativamente fácil encontrar uno cuando sea necesario. | La velocidad de Internet en Sudáfrica es, en promedio, de 4.1 Mbps.

Sossusvlei

General
Descripción

Sossusvlei es un salar en el desierto de Namib central, que está dentro del Parque nacional de Namib-Naukluft. Alimentado por el río Tsauchab, es conocido por las altas dunas de arena roja que lo rodean, formando un importante mar de arena (erg).

Dead Vlei y Hidden Vlei están cerca de Sossusvlei.

Parque Nacional Etosha

General
Descripción

El Parque Nacional Etosha, situado en Namibia, es uno de los más grandes del mundo, con una extensión de 22 270 km². Tiene forma oblonga con una longitud máxima de este a oeste de 350 kilómetros.

"Etosha" significa “el gran lugar blanco”, por el aspecto que le da a esta gran planicie el color de la sal (en realidad, carbonato) depositada en la superficie.Etosha National Park

El parque está formado por dos ecosistemas principales: el bosque bajo con matorral y sabana, que abarca un entorno de más de 100 000 km², y las depresiones (llamadas pan en inglés), lagunas saladas secas, que se inundaron hace tiempo por la afluencia de un río, probablemente el Kunene, que hoy desemboca en el mar. La depresión más importante y que da nombre al parque es la de Etosha, situada al nordeste del recinto, con una extensión de más de 4 800? km² (o 1 900 millas cuadradas) y unas dimensiones de 120 por 55 km de este a oeste y de norte a sur, respectivamente.

Fechas de salida/Precio orientativo/Que incluye

Precio orientativo por persona: 12.530 € (solicitar presupuesto personalizado)

Consultar salidas y precios 2023


SERVICIOS INCLUIDOS

  • Vuelos en línea regular, clase turista.
  • Compensación huella de CO2 de todos los vuelos.
  • Avionetas Windhoek - Sossusvlei - Windhoek de servicio regular compartido.
  • Traslados en Pretoria y Walvis, según itinerario, en servicio privado, en inglés.
  • Alojamiento en hoteles previstos (o similares), categoría A (5*), en régimen indicado en itinerario.
  • 11 almuerzos y 11 cenas según itinerario (con bebidas en el tren y en Walvis Bay, sin bebidas en el resto).
  • Durante la ruta en tren, traslados y actividades compartidos, con guía en inglés.
  • Entradas a Parques del itinerario.
  • Seguro de viaje.
  • Tasas aéreas y carburante.

EXPERIENCIAS DESTACADAS

  • Viajar a bordo del que es considerado el tren más lujoso del mundo.
  • Visita del proyecto de conservación de guepardos.
  • Safaris y noche en la Reserva de Etosha.
  • Visitar los magníficos árboles de Garas Park.
  • Atravesar el Karoo.
  • Experimentar el desierto de Sossusvlei, con sus magníficas dunas y sus “vleis”.
  • Excursión al espectacular Cañón del Río Fish.
  • Atravesar el desierto del Namib.
  • Atravesar el desierto del Kalahari.
  • Excursiones en 4x4 en Walvis Bay.
  • Crucero para avistamiento de delfines en Walvis Bay.
  • Excursiones en kayak con las focas en Walvis.

EXPERIENCIAS OPCIONALES

  • Visita de Pretoria.

A TENER EN CUENTA

  • Visado de Namibia no incluido.
  • Existe ruta a la inversa. Consultar.
  • La categoría hotelera viene determinada por una combinación de servicios, ubicación y actividades ofrecidas por cada establecimiento.

Condiciones y seguro

Este viaje se rige por las siguiente Condiciones Generales de contratación
Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje
Consulta condiciones y opciones de ampliación del seguro

FORMULARIO DE INFORMACIÓN Y RESERVAS

Consultar fechas de salida con descuentos mayores de 55 años / Menores de 4 años (Consultar condiciones)

(*) Campos obligatorios.

El TrancantábricoTren Al ÁndalusExpreso de La RoblaRovos RailRovos Rail, Travel AfricaSongololo ExpressAfrican ExplorerImperial RussiaGolden Eagle ExpressZarengoldRocky Mountaineer

Suscribase a nuestra Newsletter

Suscribase gratis a nuestro boletín y reciba las mejores ofertas y novedades de turismoentren.com.

Lea nuestra politica de privacidad