Descubriendo Kenia en tren y Mombasa

9 días/6 noches

 Kenia: Nairobi, Amboseli, Tsavo Oeste y Mombasa

Un magnífico itinerario en el que el heredero del legendario “tren lunático” nos llevará hasta algunos de los parques más interesantes de África y hasta las paradisíacas playas de Mombasa. Diseña el viaje a tu medida decidiendo cuántas noches quieres disfrutar del safari y descansar en la playa.

VUELOS INCLUIDOSInternacionales
HOTELESindicados en alojamiento
VISITAS Y EXPERIENCIASindicadas en el itinerario

  Itinerario

  • Día 1.  Ciudad de Origen - Nairobi

    Vuelo de salida al aeropuerto de Jomo Kenyatta, en la ciudad de Nairobi, vía punto internacional. Noche a bordo.

  • Día 2.  Nairobi

    Llegada al aeropuerto de Nairobi. Traslado a nuestro hotel y alojamiento.

  • Día 3.  Nairobi - Amboseli (Pensión completa)

    Desayuno. Traslado a la estación para viajar en primera clase en el tren Madakara Express, heredero del emblemático “tren lunático”, con destino a la estación de Emali. Cuando en 1896 el Imperio Británico decidió construir una línea de ferrocarril que comunicara Mombasa con el lago Victoria, un grupo de opositores ridiculizó el mastodóntico proyecto bautizándolo como el “Tren Lunático”. La construcción del tren se enfrentó a los problemas más extraños e inimaginables de los cuales el más conocido fue el causado por dos leones “devoradores de hombres” que asesinaron al menos a 30 trabajadores. Hoy en día, el tren aún une las ciudades de Nairobi y Mombasa, atravesando los parques de Nairobi, Amboseli y Tsavo y resulta una de las maneras más originales, cómodas y encantadoras de viajar por Kenia. Llegada y traslado compartido y en inglés hasta el Amboseli Serena Lodge disfrutando de un safari en ruta. Almuerzo. Por la tarde, safari hasta el anochecer recorriendo el Parque Nacional de Amboseli, a los pies del Kilimanjaro, acompañados por otros huéspedes y con ranger de habla inglesa. Amboseli es uno de los lugares más famosos para ver grandes manadas de elefantes y segundo parque más popular en Kenia. Fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1991. Aquí podemos encontrar grandes concentraciones de animales, sobre todo elefantes, especialmente durante la época seca. Aunque si por algo es conocido es por la espectacular vista del Kilimanjaro, la montaña más elevada de África, en un día despejado. Este impresionante macizo ha inspirado miles de leyendas, historias, películas y cuentos “El Kilimanjaro es una montaña cubierta de nieve de 5.895 metros de altura, y dicen que es la más alta de África. Su nombre es, en masai, «Ngáje Ngái», «la Casa de Dios». Cerca de la cima se encuentra el esqueleto seco y helado de un leopardo, y nadie ha podido explicarse nunca qué estaba buscando el leopardo por aquellas alturas”. Las Nieves del Kilimanjaro, Ernest Hemingway. Cena y alojamiento.

  • Día 4.  Amboseli - Tsavo Oeste (Pensión completa)

    Desayuno. Traslado por carretera compartido y en inglés hasta Kilaguni Serena Lodge, (aprox. 3 horas). Almuerzo. Safari compartido y en inglés enmarcado por el Monte Kilimanjaro y los paisajes volcánicos de las colinas de Chyulu. Tsavo Oeste es uno de los parques nacionales más grandes de Kenia (9.065 kilómetros cuadrados) y cubre una gran variedad de paisajes, desde pantanos, manantiales naturales y montañas y volcanes extintos cubiertos de vegetación. Es un parque con un toque de leyenda pues los leones que devoraron a los trabajadores de la construcción del tren en el siglo XIX vivían en este lugar. Tendremos la oportunidad de ver manadas de elefantes rojos, cebras, búfalos, gacelas, jirafas y, con suerte, leones. Uno de los principales atractivos de este parque es que ofrece la oportunidad de ver elefantes a muy corta distancia. Regreso al lodge. Cena y alojamiento.

  • Día 5.  Tsavo Oeste - Mombasa (Media pensión)

    Nos levantaremos temprano para disfrutar de un safari a primera hora, cuando los animales están más activos. Regreso al lodge para el desayuno. Traslado a la estación de tren de Mtito Andei para viajar con destino Mombasa. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

  • Día 6.  Mombasa (Todo Incluido)

    Día libre en Mombasa para disfrutar del hotel y del espectacular entorno. Posibilidad de disfrutar de experiencias opcionales como la visita de la ciudad de Mombasa y su curioso casco histórico que son el reflejo de la mezcla cultural tan característica de este lugar. Árabes, portugueses, británicos e hindúes han dejado su indeleble huella. Paseando por Mombasa encontraremos estrechas callejuelas tan típicas de la cultura árabe y magníficas puertas de madera tallada características de la cultura swahili, mezcladas con terrazas de estilo inglés y mezquitas, sin olvidar el famoso Fuerte Jesús, construido por los portugueses.

  • Día 7.  Mombasa (Todo Incluido)

    Día libre en Mombasa para disfrutar del hotel y del espectacular entorno.

  • Día 8.  Mombasa - Ciudad de Origen

    Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Mombasa para salir en vuelo regular de regreso a la ciudad de origen, vía punto internacional.

  • Día 9.  Ciudad de Origen

    Llegada.

  Alojamiento


  Amboseli

Amboseli Serena Lodge B4


El safari lodge ofrece una elegante combinación de belleza austera y lujosa comodidad en el corazón del Parque Nacional Amboseli de Kenia. Ubicado en un bosque de acacias junto a un suave manantial de montaña, con un diseño inspirado en el pueblo Masái, un restaurante en el jardín, una piscina y terraza con sombra de palmeras, ofrece vistas al monte Kilimanjaro. El ambiente y la esencia son de influencia de la cultura Masái, la calidez y el espíritu indomable. El entorno es de una belleza impresionante, la vida salvaje nos rodea. La cocina, la hospitalidad y las comodidades son inigualables.

Amboseli Serena Lodge
Amboseli Serena Lodge
Amboseli Serena Lodge, piscina
Amboseli Serena Lodge, piscina
Amboseli Serena Lodge, habitación
Amboseli Serena Lodge, habitación

  Tsavo Oeste

Kilaguni Serena Lodge B4


El Kilaguni Serena Safari Lodge se encuentra en el Parque Nacional Tsavo West, tiene piscina y unas vistas impresionantes a las colinas de Chyulu y su propio pozo de agua que es visitado a diario por elefantes, búfalos y una gran variedad de animales.

Kilaguni Serena Lodge
Kilaguni Serena Lodge
Kilaguni Serena Lodge , restaurante
Kilaguni Serena Lodge , restaurante
Kilaguni Serena Lodge, habitación
Kilaguni Serena Lodge, habitación

  Mombasa

Papillon Lagoon Reef B3


El Papillon Lagoon Reef está situado en la playa de Diani y cuenta con piscina al aire libre, bar de playa y restaurante con terraza y vistas al océano Índico. Decorado en estilo tradicional swahili, ofrece buceo, gimnasio y tenis. Todas las habitaciones tienen aire acondicionado y balcón o patio con vistas a los jardines o al océano. Todas tienen baño privado con secador de pelo y algunas incluyen TV vía satélite.

Papillon Lagoon Reef
Papillon Lagoon Reef
Papillon Lagoon Reef, piscina
Papillon Lagoon Reef, piscina
Papillon Lagoon Reef, habitación
Papillon Lagoon Reef, habitación

  Tren

Información de destinos para viajes


Kenia

General
Descripción

La República de Kenia está situada al este de África y tiene fronteras con Etiopía al norte, Somalia al este, Tanzania al sur, Uganda al oeste y Sudán al noroeste, con el Océano Índico bañando su costa sureste. La línea del Ecuador lo atraviesa por el centro del país. Su capital es Nairobi. Tiene un área de 582.644 kms y una población de 49 millones de habitantes. El país está cruzado de norte a sur por el gran Valle del Rift. El turismo es la principal fuente de ingresos del país, aunque cuenta también con grandes plantaciones de flores, café y té. La mayor parte de su población es cristiana. La moneda de Kenia es el Chelín Kenyata, aunque el dólar americano o el euro se aceptan en prácticamente todos sitios. También se aceptan las tarjetas de crédito en la mayoría de hoteles y tiendas de souvenirs. Los enchufes son del tipo G, con tres clavijas, por lo que hay que llevar adaptadores. Kenia es la cuna de los safaris, y cuenta con algunos de los parques nacionales más conocidos de África, tanto por su variedad de especies como por la cantidad de ejemplares que pueden observarse.

Clima

Kenia tiene una temperatura media de 25.0 ° C. El mes más cálido es marzo con 29 ° C y el más frío junio con 22 ° C.

Moneda

Kenia usa el chelín keniano (símbolo: Sh), código KES. | Los billetes de banco vienen en denominaciones de 1000, 500, 200, 100, 50, 20 y 10 chelines. El chelín se subdivide en 100 centavos. Las monedas vienen en denominaciones de 40, 20, 10, 5 y 1 chelín y 50 centavos.

Requisitos de Entrada
Pasaporte

Pasaporte en vigor con 6 meses de vigencia y al menos dos páginas en blanco.

Visado

Se requiere visado que ha de tramitarse online obligatoriamente en el siguiente enlace https://evisa.go.ke/evisa.html

El tiempo recomendado es de al menos 48 horas, pero se sabe que se aprueba en pocas horas el mismo día. Se recomienda encarecidamente que sus clientes soliciten su visado electrónico con mucha antelación, ya que una vez emitido es válido para viajar hasta 90 días.

En ocasiones, la expedición del visado requiere más tiempo del habitual. Recomendamos se obtenga con tiempo.

Vacunación

Consultar información actualizada.

Info de Interés
Enchufes

Kenia usa 240V, 50Hz con enchufe y enchufe Tipo G.

Comunicaciones
Móvil

Kenia utiliza redes móviles GSM GSM 900 y GSM 1800. | Puede comprar una tarjeta SIM por aproximadamente 1,182.02 KES, que incluye 2 GB de plan de datos. Puede elegir entre 3 telecomunicaciones | Si no desea comprar la tarjeta SIM de Kenia a su llegada, asegúrese de verificar los cargos de roaming con su proveedor de telecomunicaciones antes de su partida para que no haya sorpresas cuando regrese a casa.

Código Internacional

Para llamar a Kenia, marque +, luego 254 (el código de país para Kenia), luego el código de área (sin el 0 inicial) y el número local. | + 254 45 1234567 | Para llamadas locales en Kenia, empiece con el código de área (con el 0 inicial). En el caso, el código de área anterior es de 20. | 045 1234567

Internet

La cobertura WiFi en Kenia es baja. No es tan fácil encontrar uno. | La velocidad de Internet en Kenia es, en promedio, de 5.0 Mbps.

Nairobi

General
Descripción

Nairobi es la capital y mayor ciudad de Kenia. El nombre Nairobi proviene de la frase masái Enkare Nyorobi, que significa "el lugar de aguas frescas". No obstante, es conocida popularmente como la "Ciudad Verde en el Sol".

Fundada por los británicos en 1899 como un simple depósito ferroviario en la vía que une Mombasa a Uganda, la ciudad creció rápidamente hasta convertirse en la capital de África Oriental Británica en 1905, y finalmente, la capital de la república de Kenia libre en 1963. Nairobi además es la capital de la Provincia de Nairobi y del Distrito de Nairobi. La ciudad se encuentra a orillas del río Nairobi, en el sur de la nación, y tiene una elevación de 1661 metros (5450 ft) sobre el nivel del mar.

Nairobi es la ciudad más poblada de África Oriental, con una población urbana estimada de entre 3 y 4 millones de habitantes. De acuerdo con el Censo de 2010, en el área administrativa de Nairobi, vivían 3 240 155 habitantes dentro de 696 km². Actualmente es la cuarta ciudad más grande de África.

Nairobi es hoy en día una de las ciudades más prominentes en África, tanto política como económicamente.? Hogar de muchas compañías y organizaciones, incluido el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Nairobi es un establecido centro comercial y cultural. El Grupo de Estudios sobre Globalización y Ciudad de Clase Mundial (GaWC, por sus siglas en inglés) define a Nairobi como un prominente centro social.

P.N. Amboseli

General
Descripción

El parque nacional de Amboseli se encuentra en el condado de Kajiado, Kenia. El parque tiene 39 206 hectáreas (392 km²)? en el centro de un ecosistema de 8000 km², que se propaga a través de la frontera entre Kenia y Tanzania. La gente local son principalmente los masai, pero la gente de otras partes del país se han asentado allí atraídos por el éxito turístico impulsado por la economía y la agricultura intensiva a lo largo del sistema de pantanos que hacen de esta zona de baja precipitación (promedio de 350 mm) una de las mejores experiencias de observación de la fauna del mundo, con 400 especies de aves, incluyendo aves acuáticas, pelícanos, y 47 tipos de aves rapaces.

En 1991 fue declarado reserva de la biosfera.

Mombasa

General
Descripción

Mombasa es una localidad de Kenia, con estatus de ciudad, capital del condado de Mombasa.

Es la segunda mayor ciudad keniana tras la capital Nairobi, además de ser el principal puerto de África oriental. Se encuentra sobre una isla a orillas del océano Índico, pero está conectada a tierra por diversos puentes, habiéndose extendido por el continente. Tiene 939 370 habitantes, según el censo del año 2009.

Posee un gran puerto y un aeropuerto internacional. La ciudad es el centro de la industria del turismo costero. El nombre original en árabe es Manbasa; en swahili se denomina Kisiwa Cha Mvita (o Mvita para abreviar), lo que significa "Isla de la Guerra", debido a los numerosos cambios en su propiedad.

Fechas de salida/Precio orientativo/Que incluye

Precio orientativo por persona: 1.905 € (solicitar presupuesto personalizado)

Consultar salidas y precios 2023


SERVICIOS INCLUIDOS

  • Vuelos en línea regular, clase turista.
  • Compensación huella de CO2 de todos los vuelos.
  • Alojamiento en hoteles previstos (o similares), categoría B, en régimen indicado en itinerario.
  • Alojamiento y desayuno en Nairobi.
  • 2 almuerzos y 2 cenas durante el safari según itinerario (sin bebidas).
  • Todo Incluido en Mombasa.
  • Safaris compartidos en vehículos de los alojamientos, con ranger de habla inglesa.
  • Traslados en Nairobi y Mombasa compartidos en autocar, minibús o minivan (según número de pasajeros).
  • Entradas a Parques Nacionales del itinerario.
  • Billetes de tren Nairobi / Emali / Mtito Andei / Mombasa en primera clase.
  • Seguro de viaje.
  • Tasas aéreas y carburante.

EXPERIENCIAS DESTACADAS

  • Una cena tipo barbacoa en el Amboseli Serena Lodge (sujeto a condiciones climatológicas).
  • Paseo por la naturaleza en Kilaguni Serena Lodge.
  • Safaris en vehículo 4x4 en Amboseli y Tsavo Oeste compartidos, con ranger de habla inglesa.
  • Estancia en las maravillosas playas de Mombasa.

A TENER EN CUENTA

  • Visado de Kenia NO incluido.
  • Puedes elegir la duración de tu estancia y tipo de habitación que quieras llevar contratado.
  • Dentro del tren sólo se puede pagar en moneda local.
  • No se pueden transportar mecheros en el tren.
  • Kenia sólo acepta billetes de USD con fecha 2009 en adelante.

Condiciones y seguro

Este viaje se rige por las siguiente Condiciones Generales de contratación
Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje
Consulta condiciones y opciones de ampliación del seguro

FORMULARIO DE INFORMACIÓN Y RESERVAS

Consultar fechas de salida con descuentos mayores de 55 años / Menores de 4 años (Consultar condiciones)

(*) Campos obligatorios.

El TrancantábricoTren Al ÁndalusExpreso de La RoblaRovos RailRovos Rail, Travel AfricaSongololo ExpressAfrican ExplorerImperial RussiaGolden Eagle ExpressZarengoldRocky Mountaineer

Suscribase a nuestra Newsletter

Suscribase gratis a nuestro boletín y reciba las mejores ofertas y novedades de turismoentren.com.

Lea nuestra politica de privacidad