Mercadillos Navideños de Frankfurt, Rothenburg y Núremberg

Otros trenes turísticos: Europa y el mundo  

4 días/3 noches

 Itinerario: Frankfurt, Rothemburg y Núremberg (Alemania)

VUELOSLínea regular
HOTELEn la categoría seleccionada
BILLETES DE TRENIndicados

  Itinerario

  • Día 1.  Ciudad de Origen - Frankfurt

    Vuelo desde la ciudad de origen a Frankfurt. Llegada y traslado privado opcional al hotel. Frankfurt es el centro financiero y comercial de Alemania. Quedo destruida casi en su totalidad en la Segunda Guerra Mundial pero ha logrado resurgir de sus cenizas y se ha convertido en una ciudad moderna y cosmopolita manteniendo un centro histórico. Te recomendamos visitar la plaza Römeberg, con sus edificios de madera y tejados a dos aguas. En la misma plaza encontramos la Iglesia de San Nicolas y el bello ayuntamiento, formado por tres edificios del siglo XV. Puedes aprovechar para visitar la casa del famoso poeta alemán Goethe o ir de compras en la calle comercial “Zeil”. En esta época del año, la ciudad cuenta con varios mercados navideños. Te aconsejamos aprovechar tu tiempo libre para encontrarlos en Römerberg, en la Paulsplatz, en Mainkai, en la Hauptwache, o la Friedrich-Stoltze-Platz. Alojamiento.

  • Día 2.  Frankfurt - Rothenburg ob der Tauber

    Desayuno en el hotel. Tiempo libre para visitar el bello mercado de navidad de Frankfurt. Más de 200 puestos festivos le esperan en el Römerberg, la plaza Paulsplatz y en el muelle del río Meno. Después viaje en tren a Rothenburg ob der Tauber, la "Fortaleza Roja sobre el Tauber", localidad Bávara que está situada en una colina junto al río Tauber y que es uno de los pueblos medievales más bellos de Alemania. Es una preciosa ciudad medieval que ha conservado su esencia durante siglos y que pasear por sus calles se asemeja a un salto en tiempo. Durante la época navideña, esta ciudad medieval se transforma en un sueño de invierno con su mercado Reiterlesmarkt. No se pierda la visita del famoso Museo de Navidad, único en su género en Alemania, que alberga nacimientos y una colección muy especial de 150 figuras históricas de Papá Noel, entre otros. No te olvides de probar el pastel tradicional de Rothenburg, las llamadas Schneeballen por su forma de bola de nieve. El pueblo navideño de Käthe Wohlfahrt está abierto durante todo el año y nos ofrece artículos únicos de la navidad. Alojamiento.

  • Día 3.  Rothenburg ob der Tauber - Núremberg - Frankfurt

    Desayuno. Por la mañana viaja en tren a Núremberg. Núremberg es una bella ciudad con un precioso casco histórico que posee una muralla de más de 5 kilómetros de longitud en cuyo interior descubriremos un bello conjunto medieval, reconstruido en gran parte tras la guerra. Núremberg se puede visitar o bien a pie o bien en bicicleta, es el museo de historia más vibrante de Alemania y un fiel reflejo de la historia del país. En la Plaza del Mercado, encontramos Frauenkirche, la Iglesia de Nuestra Señora, una preciosa iglesia gótica en cuya fachada nos sorprende un carrillón que al medio día ofrece su espectáculo. Tiempo libre para visitar el casco antiguo y el mercado navideño más famoso de Alemania, el “Christkindlesmarkt“; el cual, con su historia de casi 400 años, cada año atrae a más de dos millones de visitantes. Su “pase de Mercado Navideño” incluye varias especialidades locales, como la salchicha “Bratwurst”, un pan de especias y, por supuesto, un vaso de vino caliente. Por la tarde regreso en tren a Frankfurt. Alojamiento.

  • Día 4.  Frankfurt - Ciudad de Origen

    Desayuno. Día libre para seguir disfrutando de la ciudad y recorriendo sus mercadillos. A la hora indicada traslado opcional al hotel. Salida en vuelo regular destino ciudad de origen.

  Alojamiento


  Frankfurt

Mövenpick Hotel Frankfurt City Cat. B4


Situado próximo al centro de la ciudad, junto al recinto ferial con fácil acceso al casco antiguo de Frankfurt, a 2 minutos en metro de la estación central de Frankfurt y enfrente del centro comercial Skyline Plaza. Cuenta con 288 habitaciones, que incluyen conexión WiFi gratuita, caja fuerte para ordenador portátil, minibar y aire acondicionado. 
El restaurante del Mövenpick sirve platos internacionales y cuenta con una gran cocina abierta. El bar del hotel ofrece aperitivos y bebidas durante todo el día. El gimnasio tiene 130 m² y cuenta con equipamiento moderno, terraza con vistas panorámicas del perfil urbano de Frankfurt y TV junto a las máquinas de fitness.

Mövenpick Hotel Frankfurt City
Mövenpick Hotel Frankfurt City
Mövenpick Hotel Frankfurt City, Bar
Mövenpick Hotel Frankfurt City, Bar
Mövenpick Hotel Frankfurt City, habitación doble
Mövenpick Hotel Frankfurt City, habitación doble

  Rothenburg

Eisenhut Cat. B4


Se localiza en el interior de las murallas de la hermosa ciudad de Rothenburg od Tauber, a poca distancia del mercado de Navidad de Rothenburg. Cuenta con restaurante, WiFi y jardín. Ofrece habitaciones familiares y terraza. El hotel sirve un desayuno continental o buffet. Los huéspedes del Hotel Eisenhut podrán disfrutar de actividades en Rothenburg ob der Tauber y sus alrededores, como senderismo.

Hotel Eisenhut
Hotel Eisenhut
Hotel Eisenhut, restaurante
Hotel Eisenhut, restaurante
Hotel Eisenhut, habitación doble
Hotel Eisenhut, habitación doble

  Tren

Información de destinos para viajes


Alemania

General
Descripción

Alemania usa el sistema métrico (kilogramos, centímetros, ° C). La zona horaria es UTC + 01: 00 con horario de verano.

Clima

Alemania tiene una temperatura media de 14.3 ° C. El mes más cálido es julio con 25 ° C y el más frío enero con 2 ° C.

Moneda

Alemania usa el euro (símbolo: €), código EUR. | Los billetes vienen en denominaciones de 500, 200, 100, 50, 20, 10 y 5 euros. Euro se subdivide en 100 centavos. Las monedas vienen en denominaciones de 2 y 1 euro y 50, 20, 10, 5, 2 y 1 centavo. | Tenga en cuenta que si bien las monedas de euro tienen cada una un lado nacional (que indica dónde fueron acuñadas), son perfectamente buenas en cualquier país que use el euro.

Requisitos de Entrada
Pasaporte

Los españoles pueden viajar con pasaporte o DNI en vigor.

Visa

No es necesario para ciudadanos del espacio Schengen.

Info de Interés
Enchufes

Alemania utiliza 230V, 50Hz con enchufes y enchufes tipo C y tipo F.

Comunicaciones
Móvil

Alemania usa redes móviles GSM GSM 1800 y GSM 900. | Puede comprar una tarjeta SIM por aproximadamente € 18.65, que incluye 1 GB de plan de datos. Puede elegir entre 4 telecomunicaciones | Si no desea comprar la tarjeta SIM de Alemania a su llegada, asegúrese de verificar los cargos de roaming con su proveedor de telecomunicaciones antes de su partida para que no haya sorpresas cuando regrese a casa.

Código Internacional

Para llamar a Alemania, marque +, luego 49 (el código de país para Alemania), luego el código de área (sin el 0 inicial) y el número local. | + 49 241 1234567 | Para llamadas locales en Alemania, empiece con el código de área (con el 0 inicial). En el caso, el código de área anterior es 30. | 0241 1234567

Internet

La cobertura WiFi en Alemania es muy alta. La mayoría de los hoteles, hostales, cafés, restaurantes y bares lo tienen. | La velocidad de Internet en Alemania es, en promedio, de 12,9 Mbps.

Frankfurt

General
Descripción

Frankfurt es la ciudad más poblada del estado federado de HesseAlemania. Con 732 688 habitantes es también la quinta ciudad más grande del país (tras BerlínHamburgoMúnich y Colonia). De acuerdo con Eurostat, la aglomeración urbana de la que Fráncfort forma parte, cuenta con 2 500 000 de habitantes. Aunque la capital administrativa de Hesse es Wiesbaden, Fráncfort tiene una importancia económica mayor.

Desde la Edad Media Fráncfort se encuentra entre los centros urbanos más importantes de Alemania. Su nombre aparece por primera vez mencionado en el año 794. Desde la Alta Edad Media fue Ciudad Imperial Libre, hasta 1806 era la ciudad en que se elegía al emperador y desde 1562 también la ciudad en que se coronaba al emperador alemán del Sacro Imperio Romano Germánico. Entre 1816 y 1866 Fráncfort fue sede de la Confederación Germánica y en 1848/49 del primer parlamento alemán libremente elegido.

En la época actual Fráncfort es un centro económico y financiero importante en Europa (en ocasiones se le denomina inoficialmente «capital económica y financiera de la Unión Europea». La ciudad aloja al Banco Central Europeo (BCE), al Deutsche Bundesbank, a la Bolsa de Fráncfort y a la Messe Frankfurt, esta última, sede de importantes exposiciones, ferias y salones internacionales, entre otras, el Salón del Automóvil de Fráncfort, el más grande de su género, o el de la Feria del libro, la más importante del mundo.

Debido a su ubicación céntrica, Fráncfort es un nudo de transporte muy relevante en Europa. Dan cuenta de ello las instalaciones del Aeropuerto de Fráncfort, la Estación Central de Fráncfort del Meno y el nudo de autopistas más denso del mundo. La ciudad alcanzó por primera vez los 100 000 habitantes en 1875, en 1928 llegó a sumar por primera vez 500 000. En las regiones más cercanas a Fráncfort viven actualmente cerca de 1 800 000 habitantes, en toda la región del Rin-Meno 5 800 000.

Una particularidad de Fráncfort entre las ciudades alemanas es la concentración de edificios de altura en el centro, que dibujan un perfil característico, conocido localmente como la Frankfurter Skyline. Debido a estos rascacielos, que se cuentan entre los edificios más altos de Europa, Fránckfort se ha ganado el apodo de Mainhattan. Entre los edificios históricos que constituyen los símbolos de la ciudad se cuenta el casco antiguo reconstruido en el Römerberg y que incluye el Römer (edificio que aloja al Ayuntamiento de la ciudad) y la Catedral Imperial de San Bartolomé. Más del 40 % del área de la ciudad está cubierta por parques y áreas verdes protegidas, entre ellas, el «cinturón verde de Fráncfort» que incluye un bosque emplazado en terrenos que desde 1372 pertenecen a la ciudad.

Rothenburg

General
Descripción

Rothenburg ob der Tauber es una ciudad del distrito de Ansbach en el Estado federado de BavieraAlemania. Hasta el año de 1803 fue una Ciudad Imperial Libre y hoy en día es una atracción turística de fama mundial por su bien conservado centro medieval.
En 970 se creó la parroquia de Detwang, hoy un barrio de la ciudad, y a continuación se construyó el castillo de Grafenburg oberhalb der Tauber de donde se origina la designación "ob der Tauber" y que significa "sobre el río Tauber". Este castillo fue destruido por el terremoto de 1356. La ciudad fue elevada al rango de Ciudad Imperial Libre entre 1170 y 1240. La figura más prominente de la época medieval de Rothenburg fue Heinrich Toppler (ca. 1340–1408), que con su enérgica política y compras de terreno influenció el desarrollo de la ciudad por muchos años después de su muerte.
En 1631, durante la guerra de los Treinta Años la ciudad fue tomada por el conde de Tilly. Este hecho dio origen a la tradicional celebración anual del Meistertrunk (trago maestro), con una pieza alegórica. Según dice la tradición, Tilly hizo prisioneros a los concejales del ayuntamiento, los condenó a muerte y ordenó que la ciudad fuese quemada. El alcalde de Rothenburg le dio como ofrenda de bienvenida vino servido en un magnífico y colorido vaso de vidrio de 3¼ litros. Tilly, ligeramente aplacado por el gesto, ofreció respetar la integridad de la ciudad si alguien era capaz de beberse el vino de la jarra en un solo trago. El alcalde, Georg Nusch, se ofreció voluntariamente para el intento, y para el asombro de todos y en particular de Tilly, Nusch procedió a bebérselo de un solo trago, con lo que la ciudad fue salvada de la destrucción.

Núremberg

General
Descripción

Núremberg es una ciudad en la región de Franconia, en el estado de BavieraAlemania, a orillas del río Pegnitz en Franconia Central con 511 628? habitantes en el año 2016.
La ciudad es conocida desde el año 1050 y se puede llegar a ella por vía fluvial, terrestre o aérea, ya que además de carreteras nacionales cuenta con un puerto y un aeropuerto internacional. Su casco histórico le confiere un atractivo especial, al estar rodeado por una muralla medieval de más de 5 km construida en 1325. Esta muralla fue la tercera que se construyó debido al crecimiento de su población al paso de los años a fin de garantizar la seguridad de la ciudad, ya que en ella desde 1424 hasta 1796 se custodiaban las reliquias y los símbolos y joyas imperiales. En el casco histórico quedan muy pocos restos de la primera y la segunda muralla.
La ciudad de Núremberg es muy conocida, entre otras cosas, por su impresionante mercado navideño que durante las cuatro semanas en que se realiza es visitado por más de dos millones de personas de distintas partes del mundo. El nombre de Núremberg también se asocia a los juicios desarrollados contra los nacionalsocialistas al final de la Segunda Guerra Mundial.

Fechas de salida/Precio orientativo/Que incluye

Salidas 2022: diarias desde el 27 de noviembre al 22 de diciembre.

Precio orientativo por persona: 945 € (solicitar presupuesto personalizado)


SERVICIOS INCLUIDOS


  • Vuelos en línea regular, clase turista.
  • Compensación huella de CO2 de todos los vuelos.
  • Alojamiento en hoteles previstos (o similares), en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Billetes de tren en 2a clase para las conexiones indicadas.
  • Pase de Mercado Navideño Núremberg (incluye vino caliente, salchicha, pan de especias, etc...)
  • Seguro de viaje.
  • Tasas aéreas y carburante.

EXPERIENCIAS DESTACADAS


  • Mercadillos navideños más románticos y bonitos
  • Tomarse una salchicha y un vino caliente típico en el mercadillo de Núremberg.

Condiciones y seguro

Este viaje se rige por las siguiente Condiciones Generales de contratación
Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje
Consulta condiciones y opciones de ampliación del seguro

FORMULARIO DE INFORMACIÓN Y RESERVAS

Consultar fechas de salida con descuentos mayores de 55 años / Menores de 4 años (Consultar condiciones)

(*) Campos obligatorios.


Otros itinerarios disponibles en Otros trenes turísticos: Europa y el mundo

Suiza Golden Pass

6 días/5 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

Itinerario: España - Lucerna - Interlaken - Goldenpass - Montreux


Salidas
Enero - 2023Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


Praga y Budapest en tren

6 días/5 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

Itinerario: República Checa, Hungría: Praga y Budapest


Salidas
Enero - 2023Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


Alemania tradicional en tren

7 días/6 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

Itinerario: Alemania: Berlín, Dresde, Núremberg y Múnich


Salidas
Enero - 2023Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


Suiza en tren

7 días/ 6 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

Itinerario: España - Zúrich - Lucerna - Interlaken - Montreux - Golden Pass - España


Salidas
Enero - 2023Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


Entre valles y Alpes en tren

7 días/6 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

Itinerario: Alemania, Austria: Viena, Salzburgo, Innsbruck y Múnich


Salidas
Enero - 2023Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


Suiza Panorámica con Glaciar Express

8 días/7 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

Itinerario: España - Zúrich - Lucerna - Interlaken - Zermatt - St. Moritz


Salidas
Enero - 2023Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


Imperio Astrohúngaro en tren

8 días/7 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

Itinerario: Austria, República Checa, Hungría: Praga, Viena y Budapest


Salidas
Enero - 2023Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


Inglaterra en Tren

8 días/7 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

Itinerario: Londres, York, Manchester, Chester y Liverpool.


Salidas
Enero - 2023Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


Berlín, Sajonia y Bohemia en tren

8 días/7 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

Itinerario: Alemania, República Checa: Berlín, Dresde y Praga


Salidas
Enero - 2023Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


Suiza Espectacular

8 días/7 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

Itinerario: España - Ginebra - Lausanne - Zermatt - Interlaken - Zurich - Berna - Montreux


Salidas
Enero - 2023Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


La Gran Ruta de Suiza en tren

8 días/7 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

Itinerario: España - Zúrich - Interlaken - Montreux - Zermatt - St. Moritz - Lugano - Lucerna - Zúrich - España


Salidas
Enero - 2023Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


Montañas Suizas en tren

8 días/7 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

Itinerario: España – Zúrich – Interlaken – Jungfraujoch – Interlaken - Paso de Brünig - Lucerna – Monte Riggi - Stanserhorn – Lucerna - Túnel de San Gotthard – Lugano - Zúrich – España


Salidas
Enero - 2023Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


Corazón de Europa en tren

9 días/8 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

Itinerario: Alemania, Austria, República Checa: Berlín, Praga y Viena


Salidas
Enero - 2023Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


Fiordos Noruega en Invierno

7 días/6 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

Itinerario: Noruega: Oslo, Flam, Bergen


Salidas
Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023


Fiordos Noruegos Especial Semana Santa

7 días/6 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

Itinerario: Noruega: Oslo, Flam, Bergen


Salidas
Abril - 2023


El TrancantábricoTren Al ÁndalusExpreso de La RoblaRovos RailRovos Rail, Travel AfricaSongololo ExpressAfrican ExplorerImperial RussiaGolden Eagle ExpressZarengoldRocky Mountaineer

Suscribase a nuestra Newsletter

Suscribase gratis a nuestro boletín y reciba las mejores ofertas y novedades de turismoentren.com.

Lea nuestra política de privacidad