Papa Noël en los Alpes suizos

Otros trenes turísticos: Europa y el mundo  

4 días/3 noches

 Itinerario: Ginebra - Montreux - Rochers-de-Naye – Montreux – Ginebra

VUELOSLínea regular
HOTELEn la categoría seleccionada
BILLETES DE TRENIndicados

  Itinerario

  • Día 1.  Ciudad de Origen/Ginebra/Montreux

    Vuelo regular destino Ginebra. Desde el mismo aeropuerto de Ginebra salen trenes, de la eficiente red ferroviaria suiza, que en aproximadamente 75 minutos te llevarán hasta Montreux. La ciudad está ubicada en una bahía protegida del Lago Lemán, cercada por viñedos y a los pies del maravilloso escenario de los Alpes cubiertos de nieve. Entre el lago, montañas y viñedos, Montreux y las orillas del Lago de Ginebra presentan un paisaje de postal. Un auténtico pedacito de paraíso que ha seducido a artistas, escritores y viajeros en busca de belleza, calma e inspiración. Alojamiento.

  • Día 2.  Montreux/Rochers de Naye/Montreux

    Desayuno en el hotel. Por la mañana recogida de vuestros billetes de tren en el mostrador del “MOB” en la estación de tren. Viaje en tren hacia la casa de Papá Noel. El antiguo tren circula por una vía hasta la cima de la montaña Rochers-de-Naye y ofrece vistas espectaculares a una altura de 2.042 metros. ¡Un viaje de ensueño no sólo para los más pequeños! Por la tarde tiempo libre para visitar el tradicional mercado de Navidad de Montreux, ubicado en las orillas del Lago Lemán. Aquí no solamente los niños quedarán maravillados: ¡Cada noche llega el Papá Noel volando en su trineo al mercado! Alojamiento.

  • Día 3.  Montreux

    Desayuno en el hotel. Tiempo libre en el que recomendamos visitar el castillo de Chillón (entrada no incluida). Se puede llegar a pie, en autobús urbano o en barco al famoso castillo. El castillo de Chillón, ubicado sobre las rocas a orillas del lago de Ginebra, es uno de los edificios de carácter histórico más visitados de Suiza. Descubriréis las paredes de este maravilloso castillo, el cual esconde muchos secretos desde siglos e incluso atrajo a varios escritores románticos. Desde Jean-Jacques Rousseau a Victor Hugo, pasando por Alejandro Dumas, Gustave Flaubert y Lord Byron, el castillo inspiró a poetas de todo el mundo. Durante la época navideña el castillo se transforma en un ambiente mágico y extraordinario para las familias. Montreux es un paraíso que ha seducido a artistas como Charlie Chaplin, Prince o Freddie Mercury. A este último la ciudad le erigió una estatua en su memoria en la Plaza del Mercado que se ha convertido en lugar de peregrinaje para muchos de sus fans. También podéis aprovechar para conocer el “Chaplin´s World”, la señorial villa y el jardín de 14 hectáreas con increíbles vistas al lago donde el famoso actor Charlie Chaplin pasó los últimos 25 años de su vida y que hoy permiten acercarse a la vida y obra de Chaplin en un Museo interactivo de gran interés tanto para adultos como para niños. Podéis también viajar por terrazas de viñedos de Lavaux, donde podréis participar en una degustación de vinos en una de las encantadoras tabernas o viajar hasta la cercana Lausanne, que combina el aire de una ciudad mercantil dinámica con la ubicación idílica de un centro turístico y es capital olímpica. Alojamiento.

  • Día 4.  Montreux/Ginebra/Ciudad de Origen

    Desayuno. Tren de regreso hasta el aeropuerto de Ginebra y vuelo de regreso.

  Alojamiento


  Montreux

Eurotel Montreux Cat. B (Primera)


  • El Eurotel Montreux, de 4 estrellas superior, está situado a orillas del lago de Ginebra, en Montreux, y ofrece vistas panorámicas al lago y a los Alpes desde todas las habitaciones, así como WiFi gratuita.
  • Las habitaciones disponen de TV vía satélite y minibar. Además, la mayoría incluyen balcón.
  • Los huéspedes podrán disfrutar de cocina suiza e internacional en el restaurante junto al lago, que figura en la guía Gault & Millau, o en la terraza, donde se preparan platos a la parrilla en verano.
  • El Eurotel se halla a solo 300 metros de la estación de tren, del embarcadero y del centro de convenciones y conciertos de Montreux.
  • El establecimiento dispone de garaje privado, así como de centro de fitness, bicicletas y tablas de remo de uso gratuito.

    Eurotel Montreux
    Eurotel Montreux
    Eurotel Montreux
    Eurotel Montreux
    Eurotel Montreux, restaurante
    Eurotel Montreux, restaurante
    Eurotel Montreux, habitación
    Eurotel Montreux, habitación

      Tren

    Información de destinos para viajes


    Suiza

    General
    Descripción

    Suiza es un país pequeño en términos de superficie 41,285 km², pero gigante en muchas otras cosas. Y no estamos hablando solo de sus colosos alpinos, nos referimos a la variedad de paisajes, culturas, ciudades, idiomas y sabores de los que hace gala. Suiza se encuentra en el cruce de algunas de las grandes culturas europeas, las cuales han influenciado fuertemente el idioma y la cultura del país, es por ello que cuenta con tres idiomas oficiales, alemán, francés e italiano y uno parcialmente oficial, el romanche. A pesar de su superficie, el país cuenta con un clima peculiar y muy diferenciado entre cantón y cantón. En cuanto a la media en las temperaturas, los meses de julio y agosto contarán con una oscilación térmica de entre 18º y 28ºC; los meses entre enero y febrero entre 2º y 7ºC; y en primavera y otoño las temperaturas podrán variar entre 8º y 15ºC. Cabe destacar que la temperatura puede variar muchísimo dependiendo de la altura y la hora del día, por tanto, siempre es recomendable un equipaje adecuado en el que figure alguna prenda de frío o incluso apta para la lluvia. Suiza es uno de los países pioneros en materia de sostenibilidad, no sólo en la gestión del paisaje, sino también en la excelencia de sus infraestructuras. La selva suiza crece desde hace 125 años, la ley vela por que el 30% de Suiza siga cubierto de árboles y la tendencia va en aumento. Los árboles evitan, entre otras cosas, los aludes y reducen el nivel de CO2. Si tuviéramos que definir este destino no lo haríamos como un país sino, más bien, como un cóctel de influencias y de emociones ya que aquí, en un abrir y cerrar de ojos, se pasa de una ciudad boutique a un glaciar perenne, de una cata de vinos a una fiesta de música electrónica, de una exposición de arte contemporáneo a una fondue en un chalet perdido en mitad de un valle a los pies de uno de los picos más altos de Europa. En su gastronomía es imposible no pensar en su famosísimo chocolate, en sus premiados quesos o en sus prometedores vinos. Suiza cuenta con una gran variedad de paisajes y ciudades. Las singularidades de cada cantón hacen que viajar a este país sea como visitar muchos destinos en poco tiempo. Con 29.000 kilómetros de vías férreas, cientos de líneas de autobús y otras tantas de barco, la tarjeta Swiss Travel System permite viajar con tranquilidad y libertad por todo el país. Lagos, montañas, valles, ciudades... no hay nada que se le resista a sus trenes, buses y buques. Cuando hablamos de sus montañas no lo hacemos "solo" de los 48 picos alpinos que superan los 4.000 metros de altitud, también de la forma de conquistarlos, con trenes cremallera, teleféricos panorámicos, y funiculares como el de Stoos, que es el más empinado del mundo. Además, el país helvético cuenta con 12 bienes culturales y/o naturales que forman parte de la lista más exigente de la UNESCO.

    Clima

    Junio-agosto: de 18 a 28 °C Enero-febrero: de ?2 a 7 °C

    Moneda

    Franco Suizo (CHF)

    Requisitos de Entrada
    Pasaporte

    Los viajeros de nacionalidad Española necesitan unicamente un DNI en vigor, con un valídez mínima de 6 meses sobre la fecha de regreso. Los niños menores de edad deben llevar el pasaporte, con una valídez mínima de 6 meses sobre la fecha de regreso.

    Visa

    No hace falta visado. Suiza tiene firmado el tratado Schengen.

    Vacunación

    COVID-19: Por favor consulte condiciones y requisitos de entrada al destino antes de viajar. Existe un convenio con la Seguridad Social de España por lo que se recomienda viajar con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE).

    Info de Interés
    Idiomas

    Hay 4 idiomas oficiales en Suiza (depende de la región): Alemán, Italiano, Frances y el Romanche. La mayoría de los Suizos hablan Inglés.

    Diferencia horaria

    Hora central europea (CET)

    Enchufes

    En Suiza el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo J, válido para enchufes europeos

    Comunicaciones
    Móvil

    Zona principal de Roaming e incuido con algunos proveedores.

    Código Internacional

    41.0

    Internet

    WiFi disponible en la mayoría de cafés, bares, hoteles, estaciones de tren, etc., y generalmente gratuito para clientes. Buena cobertura 4 y 5G por todo el país.

    Montreux

    General
    Descripción

    Montreux es una ciudad y comuna suiza del cantón de Vaud, situada en el distrito de Riviera-Pays-d'Enhaut. La ciudad se encuentra localizada en la ribera septentrional del lago Lemán, a los pies de los Alpes y tiene una población, a partir de diciembre de 2012, de 25.946 y cercano a los 90.000 con los alrededores.
    La comuna formó parte hasta el 31 de diciembre de 2007 del distrito de Vevey, círculo de Montreux.
    El primer asentamiento fue un pueblo en Baugy, durante la Edad del Bronce Final. Montreux se encuentra en la costa noreste del lago Lemán, en el cruce de una vía Romana sobre el Paso del Simplón, donde los caminos a la capital romana Aventicum, y el camino hacia la Galia a través de Besanzón se separan. Esto hizo que fuera un asentamiento importante en la época romana. Se han descubierto una villa romana de entre los siglos II-IV y un cementerio de los siglos VI-VII.

    Fechas de salida/Precio orientativo/Que incluye

    Precio orientativo por persona: 925 € (solicitar presupuesto personalizado)

    Consultar salidas y precios 2023


    SERVICIOS INCLUIDOS


    • Vuelos en línea regular, clase turista.
    • Compensación huella de CO2 de todos los vuelos
    • Tickets de tren en 2a clase para las conexiones indicadas en itinerario.
    • Entrada para visitar a Santa Claus.
    • Alojamiento en hoteles previstos (o similares) de 4*, en régimen de alojamiento y desayuno.
    • Montreux Riviera Card (transporte público de la red "Mobilis“ en la zona Montreux-Vevey-Chillón sin coste, 50% reducción en varias actividades como p. ej. entrada al Castillo de Chillón, entre otros.
    • Seguro de viaje.
    • Tasas aéreas y carburante.

    EXPERIENCIAS DESTACADAS


    • Conocer a Santa Claus en su casa de los Alpes Suizos
    • Visitar el mercadillo de Navidad de Montreux

    EXPERIENCIAS OPCIONALES


    • Degustación de vinos en Lavaux.
    • Conocer el “Chaplin´s World”.
    • Navegar en barco por el Lago de Ginebra.
    • Visitar el Castillo de Chillon.

    A TENER EN CUENTA


    • No incluye tasas turísticas de estancia en los hoteles, entre 2 y 5 CHF por persona y noche.
    • En caso de condiciones climáticas adversas (muy raras veces), el tren de ascenso a Rochers-de-Naye no opera.
    • La casa de Papá Noel permanece cerrada los lunes y martes.
    • Este itinerario permite ampliar días de estancia así como combinación con otras ciudades y atracciones de Suiza. ¡Consúltanos!

    Condiciones y seguro

    Este viaje se rige por las siguiente Condiciones Generales de contratación
    Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje
    Consulta condiciones y opciones de ampliación del seguro

    FORMULARIO DE INFORMACIÓN Y RESERVAS

    Consultar fechas de salida con descuentos mayores de 55 años / Menores de 4 años (Consultar condiciones)

    (*) Campos obligatorios.


    Otros itinerarios disponibles en Otros trenes turísticos: Europa y el mundo

    Suiza Golden Pass

    6 días/5 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

    Itinerario: España - Lucerna - Interlaken - Goldenpass - Montreux


    Salidas
    Enero - 2023Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


    Praga y Budapest en tren

    6 días/5 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

    Itinerario: República Checa, Hungría: Praga y Budapest


    Salidas
    Enero - 2023Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


    Alemania tradicional en tren

    7 días/6 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

    Itinerario: Alemania: Berlín, Dresde, Núremberg y Múnich


    Salidas
    Enero - 2023Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


    Suiza en tren

    7 días/ 6 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

    Itinerario: España - Zúrich - Lucerna - Interlaken - Montreux - Golden Pass - España


    Salidas
    Enero - 2023Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


    Entre valles y Alpes en tren

    7 días/6 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

    Itinerario: Alemania, Austria: Viena, Salzburgo, Innsbruck y Múnich


    Salidas
    Enero - 2023Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


    Suiza Panorámica con Glaciar Express

    8 días/7 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

    Itinerario: España - Zúrich - Lucerna - Interlaken - Zermatt - St. Moritz


    Salidas
    Enero - 2023Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


    Imperio Astrohúngaro en tren

    8 días/7 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

    Itinerario: Austria, República Checa, Hungría: Praga, Viena y Budapest


    Salidas
    Enero - 2023Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


    Inglaterra en Tren

    8 días/7 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

    Itinerario: Londres, York, Manchester, Chester y Liverpool.


    Salidas
    Enero - 2023Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


    Berlín, Sajonia y Bohemia en tren

    8 días/7 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

    Itinerario: Alemania, República Checa: Berlín, Dresde y Praga


    Salidas
    Enero - 2023Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


    Suiza Espectacular

    8 días/7 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

    Itinerario: España - Ginebra - Lausanne - Zermatt - Interlaken - Zurich - Berna - Montreux


    Salidas
    Enero - 2023Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


    La Gran Ruta de Suiza en tren

    8 días/7 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

    Itinerario: España - Zúrich - Interlaken - Montreux - Zermatt - St. Moritz - Lugano - Lucerna - Zúrich - España


    Salidas
    Enero - 2023Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


    Montañas Suizas en tren

    8 días/7 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

    Itinerario: España – Zúrich – Interlaken – Jungfraujoch – Interlaken - Paso de Brünig - Lucerna – Monte Riggi - Stanserhorn – Lucerna - Túnel de San Gotthard – Lugano - Zúrich – España


    Salidas
    Enero - 2023Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


    Corazón de Europa en tren

    9 días/8 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

    Itinerario: Alemania, Austria, República Checa: Berlín, Praga y Viena


    Salidas
    Enero - 2023Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


    Fiordos Noruega en Invierno

    7 días/6 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

    Itinerario: Noruega: Oslo, Flam, Bergen


    Salidas
    Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023


    Fiordos Noruegos Especial Semana Santa

    7 días/6 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

    Itinerario: Noruega: Oslo, Flam, Bergen


    Salidas
    Abril - 2023


    El TrancantábricoTren Al ÁndalusExpreso de La RoblaRovos RailRovos Rail, Travel AfricaSongololo ExpressAfrican ExplorerImperial RussiaGolden Eagle ExpressZarengoldRocky Mountaineer

    Suscribase a nuestra Newsletter

    Suscribase gratis a nuestro boletín y reciba las mejores ofertas y novedades de turismoentren.com.

    Lea nuestra política de privacidad