16 días/15 noches
Itinerario: Calcuta-Kalna-Matiarí-Murshidabad-Baranagar-Khusbagh-Mayapur-Calcuta-Nueva
Si su paquete de crucero incluye un traslado de llegada grupal o si ha comprado un traslado de llegada privado, un representante de la naviera lo recibirá en el aeropuerto de Calcuta para el traslado al crucero fluvial.
Presentación en el muelle fluvial para embarcar en el crucero fluvial Ganges Voyager II. Acomodación en los camarotes. Noche a bordo.
Kalna, que alguna vez fue un importante puerto comercial en el río, es mejor conocido hoy en día por los magníficos templos hindúes construidos por los maharajás de Bardhaman, que experimentarás hoy. Después de maravillarse con el asombroso complejo de templos de Rajbari, puede optar por caminar con su guía por el colorido mercado local.
Visita de la ciudad del templo de la India. Los has visto circular por las concurridas calles de Nueva Delhi; hoy es tu oportunidad de subir a bordo de un trishaw, un rickshaw de tres ruedas a pedales, para ver las calles de Kalna mientras se dirige al complejo del Templo de Rajbari. El Templo Pratapeshwar, construido en 1849, está adornado con excepcionales tallas de terracota que representan mitos y rituales, así como escenas de la vida cotidiana (podrá intentar ver a la niña con el típico vestido victoriano con un violín entre los cientos de figuras). Lalji, el templo más antiguo del complejo, data de 1739; la estructura de tres pisos está coronada con 25 pináculos distintivos. Junto a él está Krishna Chandra, construido en un estilo similar. Al otro lado de la calle encontrarás el increíble Naba Kailash, dos círculos concéntricos de templos intrincadamente tallados dedicados a Shiva. El círculo interior está formado por 34 templos blancos que simbolizan el pensamiento puro; el círculo exterior contiene 74 templos que simbolizan el mundo cotidiano.
La navegación hacia el pueblo artesanal de Matiari, es como un viaje cientos de años en el tiempo.
Maestros artesanos Matiari con una demostración grabación en latón. Los artesanos han estado fabricando objetos ornamentales de latón (jarrones, lámparas, figurillas, platos) en Matiari durante más de un siglo, por lo que no es de extrañar que la producción y organización se realice por hábiles artesanos. El latón se funde en la fundición del pueblo y se prensa en nuevas láminas de latón, que luego se convierten en varios objetos. Cada artesano se especializa en un paso diferente del proceso, por lo que un artesano puede cortar el metal, mientras que otro le da forma en una bandeja ancha y otro graba un patrón en la superficie. El sonido del martillo sobre el latón llenará el aire mientras paseas de taller en taller para ver cada paso del fascinante proceso.
De regreso a bordo, observe cómo un hábil practicante de mehndi hace una demostración de cómo se crean los intrincados patrones de henna y descubre los significados de los motivos tradicionales.
El día de hoy nos llevará a visitar dos ciudades bengalíes, Murshidabad y Baranagar, cada una de las cuales cuenta con sorprendentes y hermosos monumentos arquitectónicos estrechamente vinculados a las familias gobernantes de la zona.
Esta noche, después de la cena a bordo, disfrute de un animado espectáculo al estilo de Bollywood, con música y baile.
Visita de la ciudad de Murshidabad, paseo en buggy, Mezquita de Katra y pueblo de Baranagar. Comienzo de la visita en Murshidabad, antigua la capital de Bengala y un importante centro administrativo durante el Raj, que se hace evidente cuando el barco dobla una curva en el río y se puede contemplar el Palacio Hazarduari. Este enorme edificio neoclásico fue erigido a mediados del siglo XIX para los funcionarios británicos, que vivían y tenían sus oficinas en sus 114 habitaciones. El arquitecto, el coronel Duncan Macleod del Cuerpo de Bengala, pensó que el edificio necesitaba mil puertas, pero esas son las que tiene: 900 de ellas son puertas reales y las 100 restantes son falsas. Ahora es un museo, que podrá visitar. Subirá a bordo de un buggy tirado por caballos para dar un paseo hasta la Mezquita Katra, construida en 1723 por el primer nawab, Murshid Quli Khan, quien dio su nombre a la ciudad. La enorme mezquita fue dañada por un terremoto en 1897, perdiendo dos de sus cuatro grandes torres.
Regrese al barco para el almuerzo. Continuaremos navegación hasta la ciudad de Baranagar, donde Rani Bhabani construyó hermosos templos de ladrillo en el siglo XVIII. En la actualidad las enredaderas cubren sus muros y las cabras retozan en su entorno, pero las tallas de terracota se consideran entre las mejores de Bengala y los templos están bien cuidados.
Después de su recorrido, si el tiempo y el clima lo permiten, puede aprender un poco sobre uno de los legados perdurables del Raj en la India: el juego más británico de todos, el cricket, que sigue siendo el deporte favorito d en la India, y el equipo nacional, apodado los Hombres de azul, ha ganado la Copa Mundial de Cricket más de una vez. Se juega en las escuelas, en los campos, incluso en las calles de los pueblos; puede verlo en acción y descubrir el significado de términos como long leg, fast bowler y run-out.
Uno de los ríos más sagrado del mundo es el río Ganges, que fluye a través de miles de pequeños pueblos y ciudades densamente pobladas en India y Bangladesh. Podrá contemplar el extraordinario paisaje durante la navegación. Con suerte podrá avistar el delfín del río Ganges, en peligro de extinción.
Bienestar: puede optar por relajarse y descansar con un masaje corporal o un tratamiento a bordo en el relajante Voyager Spa.
Paseo por Khusbagh. Khusbagh, que literalmente se traduce como Jardín de la Felicidad, es el jardín-cementerio de los Nawabs de Bengala. Varios gobernantes históricos de esta región, incluidos Siraj ud-Daulah y Alivardi Khan, fueron enterrados aquí. Podrá dar un paseo por el pueblo, con una visita para ver el mausoleo y la galería de arcadas que lo rodea.
Pocos poblaciones existen con la cantidad de lugares de culto cono los existentes en Mayapur. E el centro del movimiento internacional Hare Krishna y hogar del nuevo Templo del Planetario Védico, en construcción. La mayoría de los estudiantes de historia saben sobre la colonización británicas en la India, pero pocos saben que los franceses también tenían colonias y este se visitará este antiguo puesto de avanzada francés.
Complejo Hare Krisna y Templo del Planetario Védico. Mientras navegamos hacia Mayapur, a la vista de la población podrá ver el nuevo templo védico que se encuentra actualmente en construcción. Financiado en parte por Alfred Ford, bisnieto de Henry Ford, el templo está diseñado para ser más grande que la Catedral de San Pablo en Londres una vez que esté terminado. La construcción del nuevo templo coincide con el 50 aniversario de la fundación del movimiento Hare Krishna, cuyo fundador nació en Mayapur. Millones de devotos Hare Krishna vienen de todo el mundo a este lugar de peregrinaje. Mientras caminamos por el bazar de Mayapur hasta el complejo del templo, es posible que vea expatriados de América, Canadá y Europa. Coloridos desfiles de seguidores recorren las calles, lo que se suma al ajetreo y al bullicio de la población durante su recorrido
La herencia colonial francesa de la India. Bandel, fundada por comerciantes portugueses en el siglo XVI, ofrece una mezcla típicamente india de monumentos religiosos: la iglesia cristiana más antigua de la India, el lugar de los festivales hindúes (incluido uno dedicado a la diosa Muthumariamman) y el hogar de un famoso centro de peregrinación chiíta, el Hooghly Imambara. Iremos en un bote rural, un pequeño bote equipado con bancos que transporta pasajeros hacia y desde tu lujoso crucero, que no siempre puede amarrar en las orillas del río, para llegar a la orilla y al Imambara. Finalizó su construcción en 1861 en honor a Muhammad Mohsin, venerado filántropo bengalí. El majestuoso Imambara ofrece refugio para peregrinos, una mezquita y una escuela. Podrá entrar al largo patio con columnas para ver las torres gemelas y el reloj del siglo XIX, y subir las escaleras de la torre del reloj para disfrutar de una vista fabulosa del río y del campo circundante. En ocasiones se permite entrar en la mezquita de visitantes pero siempre que salgan antes de la llamada a oración de los fieles.
El famoso eslogan Liberté, Egalité et Fraternité, de la Revolución Francesa, están inscritas en los postes de entrada de Chandannagar, recuerdo de los siglos en que la ciudad fue un puesto de avanzada francés en Bengala Occidental. De hecho, Chandannagar no se convirtió oficialmente en parte de la India hasta 1952, por lo que cuando lleguemos a este lugar, encontrará una mezcla de arquitectura colonial francesa e india. Un amplio paseo junto al río bordeado de árboles conocido como Strand muestra los edificios franceses más hermosos que quedan, incluido el Palacio Dupleix, ahora museo, y la Iglesia del Sagrado Corazón del siglo XIX que reemplazó al original del siglo XVII.
Llegada a la ciudad de Calcuta, sinónimo de los legados perdurables de la Madre Teresa y el Raj británico de la era colonial.
Esta noche disfrute de una Cena de despedida a bordo.
Recorrido por la ciudad Kolkata: Mercado de las Flores, lugares coloniales y Kumartuli (Potters Colony). Mañana para hacer un recorrido panorámico por el centro de la ciudad de Kolkata. Una visita al cautivador y colorido Mercado de las Flores. Ubicado junto al puente Howrah, este vibrante y bullicioso mercado está lleno de vendedores y compradores que intercambian dinero por flores para usar en festivales, rituales, bodas y más. También tendrá la oportunidad de presenciar a los luchadores locales practicando a primera hora de la mañana en un área a lo largo de la orilla del río. Aunque la repleta Calcuta alberga palacios y viviendas, nuevos desarrollos y modernos edificios de oficinas, grandes hoteles y parques, su arquitectura histórica refleja su estatus como el corazón administrativo del Raj británico durante mucho tiempo. Los edificios coloniales que aún están en pie, y aún en uso, ofrecen una combinación de estilos barroco y neoclásico que dicen mucho sobre el estilo colonial británico. Quizás lo más sorprendente sea la fachada roja y blanca del edificio del Tribunal Superior de Calcuta, una réplica del ayuntamiento de Ypres, Bélgica. Podrá verlo, además de la majestuosa cúpula palladiana de la Casa de Gobierno, las clásicas columnas blancas del Ayuntamiento, el Edificio de Escritores de ladrillo rojo y la enorme Oficina General de Correos. Visite St. Johns, la iglesia anglicana más antigua de la ciudad, y el Victoria Memorial Museum, que se inspiró en parte en el Taj Mahal. Construida como tributo a la reina Victoria después de su muerte, esta enorme estructura de mármol blanco alberga una esclarecedora exposición sobre la era colonial. A partir de ahí, se aventurará a Kumartuli, un barrio tradicional de alfareros especializados en hacer intrincados ídolos de arcilla, para ver esta compleja y fascinante tradición.
Desembarco del crucero y traslado al aeropuerto para su vuelo a Nueva Delhi. Llegada y traslado al hotel, The Oberoi New Delhi.
Tarde libre a su disposición o puede unirse al grupo en un Tour Panorámico de la ciudad que incluye la visita a la Tumba de Humayun.
Acomodación en su cabina a bordo del Maharajás Express , el tren más lujoso de la India, e inicio del viaje hacia Agra, una bulliciosa ciudad famosa por albergar una de las Siete Maravillas del Mundo.
El Taj Mahal. Fascinante edificio, el más famoso de la India y uno de los más famosos del mundo, con sus cúpulas blancas y minaretes que flotan serenamente sobre el reflejo de las piscinas. Es un monumento a la historia de amor entre un gran gobernante, Shah Jahan, y una mujer culta y poderosa, su tercera esposa, Mumtaz Mahal. Después de que ella muriera al dar a luz a su decimocuarto hijo, él reunió a unos 20.000 artesanos para construir su mausoleo, con deslumbrantes tallas de mármol translúcido con incrustaciones de piedras preciosas y semipreciosas. Traspase la puerta y entre en los jardines simétricos, y experimente uno de los lugares más bellos de la tierra.
Por la mañana temprano comenzaremos con una visita al Fuerte de Agra y a continuación regresar al tren para desayunar mientras nos dirigimos hacia Ranthambore, lugar en el que se encuentra el Parque Nacional de su nombre, conocido por su gran población de tigres de Bengala.
El color rosa es el color de la hospitalidad en el noroeste de la India, lo que le da una idea de qué puede esperar en la "Ciudad Rosa" de Jaipur. Pasemos la mañana visitando el famoso Fuerte Amber de la ciudad y la noche disfrutando de una cena en un lugar exclusivo.
Mientras disfruta del desayuno a bordo, podrá disfrutar del paisaje hasta llegar a Bikaner. En el siglo XV, lo que una vez fue un desierto árido dio lugar a una ciudad principesca tallada en piedra arenisca roja, la ciudad de Bikaner. Dispondrá de tiempo libre por la mañana para explorar por su cuenta o relajarse a bordo antes de las visitas de la tarde. Podrá realizar la visita del Fuerte de Junagarh.
Esta noche, una Cena especial de barbacoa en las dunas de arena de los desiertos de las afueras de la ciudad.
Habiendo visto ya la “Ciudad Rosa” de la India, ahora es el momento de visitar la “Ciudad Azul” de Jodhpur, donde podrá encontrar franjas de casas pintadas de azul brillante en las calles de la ciudad. Una vez que se conoció que un brahmán , un miembro de la clase sacerdotal de la India, habitaba una vivienda, el color azul se convirtió en un emblema de la ciudad y una elección popular entre sus residentes. Visita del Fuerte de Mehrangarh y recorrido a pie por el antiguo Mercado de la Torre del Reloj.
Por la noche, disfrute de una Cena fuera del tren en un lugar exclusivo.
Extendiéndose sobre siete lagos y una serie de colinas, Udaipur se ha ganado el apodo de "la Venecia del Este". Sin duda, es uno de los lugares más pintorescos de toda la India y un punto culminante de nuestras aventuras en este país tan espléndido. Podrán realizar la visita del Palacio de la ciudad y realizar un paseo en bote por el lago Pichola. Durante las visitas de hoy en Udaipur, siéntese a almorzar en un típico local de la ciudad.
Llegada a Bonbay donde nos apearemos del tren y traslado al The Oberoi Hotel Mumbai, que está situado justo en la costa del mar Arábigo, para pasar la noche.
Salida de su hotel. Si su paquete incluye un traslado de salida grupal o si compró un traslado de salida privado, será trasladado al aeropuerto de Bombay para su vuelo de regreso.
El crucero fluvial se realizará en el barco Ganges Voyager II y el itinerario en tren en el Expreso Maharajás.
(*) Campos obligatorios.
Suscribase gratis a nuestro boletín y reciba las mejores ofertas y novedades de turismoentren.com.
Lea nuestra política de privacidad